HomeDEPORTES

Rivadavia prepara su revancha liguera

10/03/2011 Opina

Por segundo año consecutivo Centro Deportivo Rivadavia disputará la Liga C o Argentino de Clubes, un certamen que otorga plazas para disputar la Liga B.

Para los del Este no es una apuesta más, sino que esta participación simboliza años de trabajo y la firme convicción de que trabajar desde el semillero da sus frutos.

Por ello la comisión de básquet, representada por Marcelo Centorbi y Mauricio Francese, entre otros, apuesta a un 2011 renovado.

Atrás quedó el controvertido final de la Liga C pasada, cuando hubo mucha confusión reglamentaria a la hora de los clasificados.

Rivadavia debuta este viernes de local ante Sociedad Española de San Luis, por la zona Andina Sur.

“Las expectativas con que han trabajado la comisión directiva y la de básquet desde hace un tiempo han sido poder ir más allá de lo que encierra el torneo local, que es tener la posibilidad de participar a nivel regional o local, con jugadores nuestros fundamentalmente y con los refuerzos que solicita una competencia mayor. Pero la idea siempre ha sido darles participación activa a nuestros jugadores”, comentó Centorbi respecto a la formación del equipo que será bien del Este.

Y Francese agrega: “La experiencia del año pasado fue nefasta y melló un poco nuestras ganas. Pero como todo nuevo año nos propusimos volver a participar con el objetivo de que todos nuestros jugadores tomaran la experiencia necesaria y para eso hay que buscar una mejor competencia. Y si pudimos clasificarnos para el campeonato Argentino de Clubes, entonces tomamos el desafío y creo que lo haremos con un equipo competitivo”.

La base del equipo es la del año pasado, menos Javier Méndez, Dante Concatti y Daniel Delmonte. Y se sumaron Diego Cabáñez, Leandro Quiroga y el santafesino Rogelio Salinas, que viene de jugar en Bahía Blanca. Los Naranjas, dirigidos por Manuel Garcés, afrontarán con el mismo plantel la Liga y el torneo local.

El plantel

Nombre Posición

Andrés Brozovix Escolta

Diego Cabáñez Base

Esteban Martínez Base

Hernán Brozovix Escolta

Fernando Ronco Alero

Leandro Quiroga Pivot

Abel Trejo Pivot

Matías Martín Alero

Diego Arce Alero

Nicolás Seoane Ala-pivot

Rogelio Salinas Ala-pivot

Franco Cabáñez Escolta

Pablo Adi Escolta

Jovani Francese Alero

Fernando Minelli Pivot

DT: Manuel Garcés

Ayudante técnico: Mauricio Moyano

Fuente: Ovación Online.-