HomeDEPARTAMENTALES

Construcción y reparación del hormigonado de calle Alem de Ciudad

11/03/2011 1 Comentario

Dentro del “Programa de hormigonado y reparación de calles” que lleva adelante la Municipalidad de Rivadavia, se ha iniciado la reparación y construcción de media calzada del hormigonado de calle Alem de Ciudad, en el tramo comprendido entre San Isidro y Wenceslao Núñez, frente a la Escuela Bernardino Rivadavia. Zona de intenso tránsito dada la gran cantidad de niños que asisten al colegio antes mencionado, en turnos mañana y tarde.

La obra que lleva adelante la Municipalidad de Rivadavia en la calle Alem estará lista en las próximas semanas y se trata del cambio de media calzada de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre las calles San Isidro y Wenceslao Núñez.
«En esta calle se producía, desde hace un tiempo, un gran problema vial, ya que es altamente transitada y la carpeta asfáltica anterior estaba muy deteriorada. A tal punto que la calle sufría una importante inclinación”, señaló, Diego Palacios, responsable de Obras Públicas del municipio.
Los trabajos comenzaron esta semana y se dividen en tres pasos. El primero será levantar el hormigón viejo y el segundo  reacondicionar la base de apoyo. Finalmente, se colocará  la nueva carpeta.

Además del nuevo hormigonado, se están llevando adelante obras de construcción de cordón-banquina y otras para posibilitar el  riego del arbolado público y  el mejor funcionamiento de los desagües pluviales.

Por otra parte, AYSAM, la empresa provincial de agua potable, construirá la red general de agua potable, como así también las conexiones domiciliarias de agua y cloacas.
En cuanto al estacionamiento, este tramo estará inhabilitado para estacionar mientras duren estas obras, dado que los trabajos comprenden media calzada.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

1 Comentario »

  • correcamino dijo:

    bien la obra, pero por favor para cuando la apertura de calle lavalle norte hasta i.estrella y su asfalto. Es inadmisible que el centro de Rivadavia tenga una sola salida(W.Nuñez)