HomeMAS NOTICIAS

Repavimentaron 57 Km de la ruta Monte Comán – Las Catitas

12/03/2011 1 Comentario

La ruta provincial 153, que une el distrito sanrafaelino de Monte Coman con Las Catitas (Santa Rosa), representa una de las más importantes arterias para el transporte de carga, como el de pasajeros y el sector ganadero ya que conecta en forma interna a la provincia y con el sur del país.

Durante años, el marcado deterioro del pavimento fue eje de los reclamos de los gobiernos de turno, de las entidades y de los vecinos en general, ya que la gran cantidad de pozos la tornaba intransitable. Incluso se perdieron muchas vidas en accidentes protagonizados en esa vía.

Por estas razones, la repavimentación de la ruta toma relevancia, especialmente en la zona. Es que ayer se inauguró un tramo que llega hasta el empalme con la ruta provincial 146, en una extensión de 57,3 kilómetros, totalizando una superficie pavimentada de 513.000 metros cuadrados.

La ruta 153 se extiende entre el distrito santarrosino de Las Catitas y Monte Comán, en San Rafael, y su recorrido de 150 kilómetros implica una alternativa al eje de rutas 40 – 143, que une a Mendoza con San Rafael, especialmente en el invierno, que suele cortarse por las inclemencias climáticas.

Para esta obra y la repavimentación de 30 kilómetros de la ruta provincial 171 que une Monte Comán con Real del Padre, se invirtieron más de 17.000.000 de pesos en la reconstrucción con microaglomerado asfáltico; se reconstruyeron las banquinas y se completó la tarea con la señalización horizontal mediante material termoplástico reflectante en caliente.

Para el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la obra -restan otros tramos- estuvo presente el gobernador Celso Jaque acompañado por las autoridades de Vialidad provincial, como Enrique Soler y representantes de las delegaciones de los departamentos involucrados.

En el lugar, el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, destacó la importancia de una ruta en buenas condiciones, tanto para los productores como para la gente en general, ya que empalma con la ruta nacional 7 en la localidad de Las Catitas.

Hasta hace poco «los camiones, ómnibus y autos se cruzaban en zig zag con el objetivo de evitar algunos de los tantos pozos de la calzada», contó Carlos, un camionero que se paró a ver qué pasaba ayer en la ruta donde se encontraban las autoridades. «Por tramos era inevitable salir a la banquina, ya que era preferible, ir por la tierra antes que meter una rueda en esos pozos», agregó.

Por su parte, el gobernador destacó que esta obra de las rutas 153 y 171 «no debe ser analizado sólo como una inversión sino también como parte fundamental para el desarrollo integral de la provincia».

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • WEB dijo:

    AHORA LO QUE LES FALTA HACER LAS CALLES DE TODO RIVADAVIA EL FLORIDA, LOS CAMPAMENTOS, EL MIRADOR, LA CENTRAL ETC POR QUE SON UN ASCO LAS CALLLES NO SE PUEDEN NI ANDAR DE TANTOS POSOS DE LOS CAMIONES RIPIEROS TANTA PLATA QUE SACA EL GOBIERNO NO VA HA PODER HASER LOS CARRILES.