HomeDEPORTES

Yoni Barros ganó por puntos y retuvo el título del Mundo pluma de la AMB

13/03/2011 Opina

El campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Jonathan Barros (57,150 kilos), realizó con éxito la primera defensa de la corona al vencer el sábado por la noche por puntos, en fallo unánime, al mexicano Miguel Román (idéntico peso).

El combate, pactado a 12 vueltas, tuvo como escenario el estadio La Colonia del departamento Junín, 60 kilómetros al este de Mendoza capital.

Las tarjetas de los jurados Ricardo Duncan (Panamá), César Ramos (Puerto Rico) y John Poturaj (Estados Unidos) favorecieron a Barros, por 118-110, 117-111 y 118-109, respectivamente.

Los guarismos reflejan con claridad la superioridad del argentino, que controló la pelea a partir del quinto round por su mayor alcance y mejor línea boxística.

El oruindo de Guaymallén elevó su palmarés a 32 victorias (18 nocauts), una derrota y un empate.

El mendocino se consagró campeón al vencer el 4 de diciembre pasado por nocaut técnico en el séptimo round al panameño Irving Berry, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

El mexicano, de 25 años y oriundo de Ciudad Juárez, quedó con un record de 33 triunfos (17 nocauts) y 8 derrotas.

En el semifondo, el supermosca mexicano Oscar Cebiche Ibarra (51,500) le ganó por nocaut técnico en el cuarto round al argentino Ariel Alassia (51,900). (Télam).

Fuente: Ovación Online.-