HomeDEPORTES

Antonella Marinozi: Campeona Nacional de Atletismo, un ejemplo a seguir

14/03/2011 2 Comentarios

Antonella Marinozi  es una chica que vive en Rivadavia ubicada, sencilla y humilde sería una chica más sino fuera que con sus juveniles 19 años va tras los pasos de grandes atletas como Eusebio Guiñez, Roberto Carrizo y otros rivadavienses que dejaron bien en alto el nombre de nuestro Departamento por las pistas del País y del mundo, hace atletismo desde  hace dos años, y sus logros en tan poco tiempo así lo indican, sus entrenadores son Alberto Carrizo y Arnaldo Guidolín.

Nos cuenta que el atletismo, por su esencia es un deporte individual, pero que en el centro ellas forman un  grupo muy fuerte y unido, aproximadamente 25 chicos, prácticamente el tema de la competitividad entre pares no se da porque corren o se desempeñan en categorías diferentes, lo importante es que el grupo se ubique con sus distintas competidoras en los ranking nacionales.
El domingo 5 de marzo, Antonella viajó a Buenos Aires, fue al Campeonato  Nacional que se llevó a cabo en el CeNARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, cargó su valija llena de sueñosy esperanzas pero sabiendo que estaba preparada para dar lo mejor de si; mente, cuerpo y alma en sintonía, llegò y corrió los 10.000 metros, para los que se venía preparando hace algún tiempo (antes competía en 5.000), y dio todo, vaya si lo dio, quedando primera en la categoría Sub23, logrando un tiempo de 40” 31`, su mejor marca del año, trayéndose para Rivadavia la medalla que certifica que es la número uno a nivel nacional y que el esfuerzo la con centración y el duro trabajo del entrenamiento dió sus frutos; en este campeonato ella fue la atleta más chica del Sub23.
Nos cuenta lo que se siente al correr, se usa la cabeza, es más importante que las piernas, una va controlando su rendimiento, regulando ritmos, pensando en  la meta, no en los metros que faltan sino en batir tu  propio record, se miden las reservas para no “matarse” en las primeras vueltas. Llegamos a la meta con el último respiro y lo que nos hace llegar es el desafío propio, nuestra superación”.
Últimos logros
•    1° EN EL RÁNKING PROVINCIAL CATEGORÍA JUVENIL (18 Y 19AÑOS) EN LA PRUEBA DE 5000 METROS.
•    MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS BINACIONALES  DE LA INTEGRACIÓN ANDINA “CRISTO REDENTOR” EN 5.000 METROS.
•    SUB CAMPEONA NACIONAL EN ½ MARATÓN (21.095 METROS)
•    CAMPEONA NACIONAL DE 10.000 METROS EN PISTA, CATEGORÍA SUB23 LOGRADO EL PASADO 7 DE MARZO EN CAPITAL FEDERAL.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • amsara dijo:

    maria del carmen ¿ me imagino que estas usando babero ? felicitaciones a antonella por lo que acabo de leer.sigue asi que vas a llegar lejos en el deporte que elegiste.siempre adelante srta. A M B DE P

  • melina dijo:

    felicidades Anto!!!!!!!!!! y felicidades a los entrenadores, Alberto Carrizo y Arnaldo Guidolín. Espero que rivadavia apoye al atletismo, ya que se necesita una pista, para que gente que hace esfuerzos para hacer lo que verdaderamente ama, pueda cumplir y entrenar con mas comodidad.