HomePOLICIALES

Condenaron a un padrastro violador a 14 años de cárcel

15/03/2011 Opina

La Cámara del Crimen de San Martín condenó ayer a 14 años de prisión a un changarín que llegó a juicio acusado de haber abusado de su hijastra desde que la niña tenía 8 años. El violador se llama Carlos Walter Torres (36), vivía con su familia en Rivadavia y según quedó demostrado durante el juicio, abusó de su hija desde el año 2001.

El Fiscal Alberto Acevedo había pedido durante los alegatos una condena de 15 años; finalmente el juez Jorge Luis Del Pópolo lo condenó a catorce años por abuso sexual agravado por el vínculo, por ser encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

Carlos Walter Torres fue detenido por la policía en la mañana del 24 de abril de 2010 y de la investigación llevada adelante, se pudo comprobar que cuando la mamá de la niña se ausentaba de su casa para ir a trabajar, el hombre violaba a su hijastra.

Torres, su mujer y la niña vivían en una precaria vivienda del asentamiento Costa Canal, al sureste de la ciudad de Rivadavia y el violador también sometió a la menor en alguno de los descampados que hay en la zona y en el interior de una casa abandonada, a las orillas del río Tunuyán.

Para lograr mantener su impunidad durante más de nueve años, el hombre amenazaba y golpeaba a la niña; sin embargo, llegó un momento en el que la menor no soportó la situación y decidió contarla. La policía detuvo entonces a Carlos Walter Torres y ayer la Justicia del Este lo condenó a 14 años de cárcel.

Otro caso y otro juicio

Finalizado el juicio de Torres, la Cámara del Crimen de San Martín retomó otro debate, también por abuso sexual agravado y donde otro padrastro se encuentra acusado de haber violado a una menor que tenía a su cargo.

El hombre se llama Carlos Américo Criado (48) y según la acusación que hace la Fiscalía, el hombre comenzó a manosear a su hijastra en 2003, cuando la niña tenía apenas ocho años; tiempo más tarde, Criado no se habría conformado con sólo tocarla y llegó a violarla, asunto que se habría repetido en reiteradas oportunidades.

Para mantener el silencio de la menor, Criado la habría amenazado con que si contaba algo de lo que él le hacía, la enviarían a un juzgado de menores y entonces dejaría de ver a sus hermanos. Carlos Américo Criado fue detenido el 23 de mayo de 2009 y ahora es juzgado por un tribunal en pleno integrado por Jorge Luis Del Pópolo, Eduardo Orozco y Salvador Arnal.

Fuente: Diario Los Andes.-