HomeMAS NOTICIAS

Reunión Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia

15/03/2011 Opina

Con la presencia de alumnos, docentes y padres de Escuelas de Nivel EGB y Polimodal y el Equipo de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, se llevó cabo, en el Centro Cultural Juan Centorbi, la Primera Reunión del Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia correspondiente a este año.

Cabe destacar que, este encuentro tuvo en este caso la particularidad de incluir diferentes actividades lúdicas, coordinadas por el Titiritero Adolfo Lanzavecchia, a través de las cuales se promovió la participación e integración.

“La idea es abordar a través del juego lo que representa la participación. Para nosotros es muy importante empezar a incluir estas actividades, integrarnos, escucharnos, mirarnos a los ojos. Queremos que se conozcan, que aprendan a ser protagonistas. Que podamos jugar, pero también aprender y tratar conceptos relacionados con sus derechos”, destacó la Licenciada Valeria Muñoz, coordinadora de este proyecto.

“Me sentí protagonista, pudimos conocernos un poco más y compartir”; “Aprendimos a entrar en confianza”, comentaron, en tanto, algunos de los niños presentes.

También, y como es ya es tradicional, hubo un momento de reflexión y debate en torno a las necesidades de cada establecimiento escolar, planteadas en encuentros anteriores. De esta manera, el objetivo acordado para la próxima reunión es lograr que niños de Costa Anzorena puedan acceder a la terminalidad de 8º y 9º años, imposibilitados de hacerlo actualmente porque no cuentan con Escuelas de Nivel Polimodal cercanas como tampoco con medios de transporte que permitan su traslado.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-