HomeSOCIEDAD

Junín Homenajeará a sus Mujeres

16/03/2011 1 Comentario

Con motivo de festejar el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, Jardines Maternales y Centros de Jubilados llevarán a cabo un programa de actividades con sorteos, shows en vivo, ágapes y charlas. Desde las 18 hs., con entrada libre y gratuita, las mujeres podrán reír, emocionarse y bailar con los distintos eventos preparados para cada distrito.

El Día Internacional de la Mujer fue instaurado en 1910 y tiene un significado profundo por las luchas llevadas a cabo en función de la igualdad de género. El desafío hoy se mantiene: detener la violencia, tanto física como psicológica, hacia la mujer.

El Área de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Junín, brinda asesoramiento psicológico, legal y social a mujeres que acuden en busca de ayuda. A través de un grupo especializado conformado por abogadas, psicólogas y asistentes sociales, se realiza un seguimiento individual de cada caso, afín de buscar el bienestar y la seguridad que las mujeres requieren en cada situación.

“Cuando llega una mujer víctima de violencia, lo primero que hacemos en asesorarla, llevar a cabo un seguimiento y realizar la denuncia, en caso de que sea necesario. Además, brindamos una contención psicológica y una ayuda social. Existen cinco tipos de violencia: psicológica, cuando la mujer recibe gritos o insultos; física, consumada por los golpes; económica, cuando el patrimonio económico del hogar lo maneja solo el marido; sexual, cuando se fuerza a la mujer a mantener relaciones sexuales; e institucional; cuando no quieren tomar la correspondiente denuncia en una dependencia judicial.  Nosotros recomendamos que ante cualquier tipo de duda con respecto a estas situaciones se comuniquen con la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, donde podremos evacuar todas las dudas”, confió Celina De Marco, Licenciada en Psicología e integrante del Área de la Mujer.

“He logrado cambiar mi situación personal y ahora estoy pasando un mejor momento. Quiero agradecer a ese grupo enorme de profesionales que trabajan sin descanso para brindar contención y una mejor calidad de vida a quienes asistimos a diario a esas oficinas”, confió Gabriela, una mujer del departamento.

Para mayor información, las interesadas deberán dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, ubicada en San Martín 15, de Ciudad, o llamar al teléfono 02623-492050/191/199/387, interno 154.

Cronograma de actividades:

19 de marzo: Los Barriales (en conjunto con el B° Jardín Ferroviario y Rodríguez Peña)

20 de marzo: La Colonia

25 de marzo: Medrano

26 de marzo: Alto Verde (en conjunto con Ingeniero Giagnoni)

2 de abril: Philipps

9 de abril: Ciudad

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

1 Comentario »

  • daniela valenzuela dijo:

    falta especificar horario y lugar de las actividades