HomeDEPORTES

Marcos Crespo logró su segunda victoria en la Vuelta de Mendoza

16/03/2011 Opina

El florense, que corre para Guaymallén, superó en la séptima etapa disputada entre Santa Rosa y La Paz a Ángel Darío Colla y Sergio Godoy, que sigue de líder.

El florense Marcos Crespo se convirtió este miércoles por la tarde en el ganador de la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza, en un extenso trazado de 156 kilómetros que unió los departamentos de Santa Rosa y La Paz.

El representante de la Municipalidad de Guaymallén, que había ganado la cuarta etapa frente al Parque Metropolitano, en Maipú. Sumó su segunda victoria luego de quebrar sobre la linea al bonaerense Ángel Darío Colla (Municipalidad de Las Heras), que en su intento por acumular su cuarto festejo en la Vuelta se vio superado por el ex Piquetero.

Crespo, que en los dos primeros parciales había finalizado segundo, tomó máximo protagonismo con dos victorias.

Este miércoles, ante miles de paceños que se acercaron a las inmediaciones del nuevo polideportivo Juan Domingo Perón, el equipo de Guaymallén ratificó al maipucino Sergio Godoy al frente de la clasificación general. Es que el Checho, que venía de ser segundo el martes en San Martín, se colocó tercero, detrás de Crespo y Colla, y estiró a 4 segundos la diferencia con el bolivarense Juan Pablo Dotti y a 8 de Gabriel Brizuela, sus compañeros de equipo.

Justamente Sergio Godoy será hoy el hombre a vencer, en una séptima etapa que seguramente dará que hablar. La contrarreloj individual de 15 kilómetros en el Corredor del Oeste será una verdadera prueba de fuego para empezar a tamizar la clasificación general con sus máximos candidatos a quedarse con la Vuelta.

Vale recordar que Godoy es campeón argentino vigente de contrarreloj en categoría sub 23.

Salvo la etapa que terminó en el manzano histórico, todas las etapas han tenido embalaje masivo. Las incesantes fugas, como las que se produjeron este miércoles, no han terminado en buen puerto.

Durante la tarde santarrosina y paceña se disputaron dos metas sprint. La primera en Las Catitas fue para el chileno Pablo Alarcón, seguido de los sanrafaelinos Gabriel Aliaga y Leandro Serna. La segunda quedó en manos de Juan Lucero, que fue escoltado por el entrerriano Diego Simeane y el santafesino Juan Manuel Aguirre.

Fuente: Ovación Online.-