HomeMAS NOTICIAS

Rutas productivas de Junín y Rivadavia están destruidas

17/03/2011 3 Comentarios

Los intendentes de Junín y Rivadavia, Mario Abed y Gerardo del Río, decidieron no participar este año de la tradicional Vuelta Ciclística de Mendoza y culparon por la decisión al «mal estado de los caminos productivos de la zona». Los mandatarios calificaron el estado de algunas rutas de sus departamentos como «muy malas» y responsabilizaron a Vialidad Provincial por la situación.

«Estamos hablando de una carrera de bicicletas, pero hay algo que es mucho más trascendental, porque estos caminos llenos de baches, muchos de ellos sin señalización ni banquinas por donde es muy peligroso pedalear, son los mismos que padece el productor en plena cosecha, con sus camiones llenos de frutas y verduras», explicó Abed.

«El año pasado los ciclistas de la Vuelta de Mendoza hicieron un piquete frente al municipio por el mal estado de las rutas», comentó Del Río, y continuó: «Sin embargo, nada cambió en el último año, los caminos están en igual o peor situación, yo no puedo garantizar la seguridad de los pedalistas y es por eso que decidimos no participar».

Columna vertebral de la zona

Entre los caminos rurales que Abed y Del Río mencionan como en «mala o muy mala situación» están las calles Primavera, Falucho, Albardón y Galigniana, el carril Colombo y la ruta 62. «Hablamos de caminos que son parte de la columna vertebral de nuestras zonas productivas y que no han sido atendidos por Vialidad, no tenemos cómo incluirlos dentro de algún programa para que los reparen o al menos les hagan algo de mantenimiento», comentó del Río y agregó:

Hace unos cuatro años y como parte del Programa Mendoza Productiva, fueron incluidas para ser reacondicionadas la ruta 71; la calle Florida, desde Justo Estrada a Galigniana; la calle Galigniana, desde Florida a la ruta 62 y ésta última ruta, desde La Libertad al dique Benegas. Resumiendo, estamos hablando de la columna vertebral de nuestro departamento que lo atraviesa de este a oeste por los distintos oasis productivos y de todos estos caminos, sólo la ruta 71 está siendo reparada».

La respuesta de Vialidad

Consultado sobre la situación de los caminos rurales de Junín y Rivadavia, Omar Venegas, delegado en la zona Este de Vialidad Provincial, admitió el mal estado de algunos de ellos, aunque aseguró que su repartición «ha hecho más en estos tres últimos años que lo que se hizo en los quince anteriores y puedo dar pruebas de ello. «Con el equipamiento que tenemos -agregó- mucho más no podemos hacer y no es justo generalizar: hay caminos buenos, regulares y malos».

Venegas explicó que «la inmensa mayoría de los caminos productivos del Este han recibido un mantenimiento y en todo caso, aquellos que mencionan los intendentes no se rompieron en los últimos tres años sino que están así desde las gestiones anteriores. Yo admito mi parte de responsabilidad pero creo también que se busca politizar el problema ya que no cuentan lo que sí se ha hecho».

Fuente: Diario Los Andes.-

3 Comentarios »

  • Enrique dijo:

    Creo que el señor Venegas no debe ni haber pasado por las calles Falucho, Primavera es un desastres y no pertenezco a ningun partido politico sino que soy un ciudadano que transita estas rutas

  • nn dijo:

    como toda calle tan transitada esta desgastada por los veiculos, pero estas calles estan destruidas, esquibas un poso y agarras 4 posos,
    y si no la arreglan ,en cualquier momento vive gente en los posos, es una lastima, bueno haci estamossssss. se acuerdan para las elecciones de los cambios y despues se olvidan.

  • correcaminos dijo:

    «se ha hecho mas estos tres ultimos años que…… los que conocen los entretelones de la politica saben porque no se hacen mejoras en Rivadavia y Junin.-