HomeMAS NOTICIAS

Avanzan las obras en la “Casa de las Mamas de Neonatología” del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti

19/03/2011 Opina

Siguen avanzando las obras en la “Casa de las Mamás de Neonatología” del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”. Es importante entender el motivo de la construcción del albergue para las mamás en el predio del Hospital, ya que se esta llevando a cabo con la finalidad de brindar una atención extra hospitalaria que otorgue alojamiento temporario, contención y apoyo a las madres de escasos recursos que provienen de zonas alejadas del departamento y que deben permanecer cerca del centro médico para cuidar a sus hijos con enfermedades críticas o crónicas, que necesitan someterse a periodos de internación o tratamientos ambulatorios largos.

En forma constante se observa en el nosocomio la presencia de madres que deben soportar situaciones incomodas, durmiendo en asientos de los pasillos o en el piso del Hospital, ya que deben estar cerca de sus hijos enfermos, de esta manera están corriendo con el riesgo inminente de contagiarse o contraer alguna enfermedad, tanto las mamás como los recién nacidos. Con la construcción de la casa se busca mejorar la calidad de vida del niño enfermo y su familia, brindando un ambiente que facilite la continuidad de las acciones médicas y disminuya los sentimientos de soledad y desarraigo, de esta manera se contribuiría a disminuir los índices de deserción y reducción de los costos que representa un tratamiento médico.

La construcción será financiada por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), aportando los recursos necesarios, que luego serán reintegrados por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la partida presupuestaria del año 2011.

El diseño de la casa estuvo a cargo de la arquitecta Maria Eliana Saravia y la construcción la realizará la empresa constructora GEO Equipos, del Ingeniero Arturo Rini y se espera que este concluida para el mes de Mayo de 2011.

La casa se ubicará en las instalaciones del Hospital y el monto de la obra ascenderá a $ 230.281,86. La misma tendrá un total de 90 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones con un total de siete camas, además contara con baño, cocina, comedor, sala de estar con sillones y un espacio verde para una mayor comodidad de las madres que se encuentren en ella.-

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-