HomeDEPORTES

Yésica Marcos retuvo el título mundial supergallo ante una multitud en parque Agnesi

19/03/2011 Opina

Yésica Patricia Marcos (17-0-1, 5KO – 54.600 kilos) defendió el título mundial supergallo de la AMB ante casi 30 mil espectadores que fueron a alentarla al parque Agnesi. La corona se quedó en Mendoza gracias al triunfo por puntos y en fallo unánime del Bombón Asesino ante la colombiana María Andrea Miranda (13-6-0, 8 KO – 55.200 kilos).

No brilló como en otras ocasiones, pero la Yesi mantuvo el dominio durante todo el combate y aprovechó para castigar cuando tuvo oportunidad.

En el round inicial, la mendocina fue midiendo a su rival y con un potente cross de izquierda a la mandíbula de la cafetera comenzó a dominar el cotejo.

Ya en el segundo episodio, el Bombón Asesino mostró la tranquilidad de los campeones y desde el centro del cuadrilátero se movía buscando el momento propicio para hacer el juego de golpes que comenzaba con tres ganchos y un upper o cross de derecha.

Marcos siguió con su ritmo parsimonioso en el tercer capítulo y en el siguiente asalto le propició una paliza en la que la mujer de Monitos cayó a la lona tres y mereció el conteo de protección, que el árbitro uruguayo Anibal Andrade no realizó.

La oriunda de San Martín fue mejor en los siguientes asaltos. Sin brillar, por momentos un poco estática y buscando cambiar el aire trató de mantenerse dominante ante una valiente colombiana, que no se dio por vencida y fue una digna rival.

Fue triunfo por puntos y en fallo unánime para la boxeadora mendocina. La Yesi sigue siendo reina y sumó una nueva defensa a su palmarés.

La tarjeta de los jueces:

Uriel Aguilera: 98 para Marcos-92 para Miranda.

Gustavo Jarquin: 98 para Marcos-92 para Miranda.

Hugo de León: 100 para Marcos-90 para Miranda.

La tarjeta de Ovación:

Yésica Marcos 99-María Andrea Miranda 90.

Fuente: Ovación Online.-