HomeCULTURA

Rivadavia festejó el “Día del Artesano”

21/03/2011 Opina

Con la presencia de una importante cantidad de stands de artesanos de la zona este, la Municipalidad de Rivadavia organizó una serie de festejos con motivo de haberse celebrado el Día del Artesano. Los mismos tuvieron lugar  en la Plaza departamental Bernardino Rivadavia,  donde se pudo disfrutar de una interesante muestra de artistas locales e invitados especiales, quienes expusieron lo más selecto de sus creaciones, como distintos estilos de artesanías, trabajos en macramé, madera, cuero, telas, metal, prendas de lana y algodón, materiales naturales, reciclados, vidrio, entre otros.

El evento  incluyó además,  un espectáculo artístico  en el escenario montado en Aristóbulo el Valle y San Isidro donde se presentaron la Banda Municipal “Blas Blotta”, Santos Guayama, Los Herederos del Norte y Los Tauros.

Cabe destacar que Los Heredares del Norte interpretaron uno de los canciones más representativas del folclore nacional, “Mire que lindo mi país paisano”,  en homenaje al reciente desaparecido cantautor Argentino Luna.

Miles de personas pudieron disfrutar, de esta manera, de una grata jornada donde el arte y la música se congregaron.

El Intendente Municipal,  Gerardo del Río,  dijo que esta exposición  con la que la Comuna rinde homenaje al artesano  forma parte de uno de los objetivos estratégicos de su gestión que es fomentar el desarrollo artesanal en Rivadavia, considerando el importante rol que desempeña esta actividad para la generación de empleo y la representación y conservación de las tradiciones culturales de nuestro pueblo.

Asimismo, hizo mención del espíritu emprendedor de los artesanos sin importar su condición económica ni su procedencia geográfica o social, especialmente las mujeres quienes vienen destacándose cada vez más en diversos ámbitos de la sociedad.

Por otra parte,  una de las expositoras, Susana Vargas, en representación de los artesanos presentes en la muestra, hizo entrega al Intendente de una escultura realizada en cerámica donde se representa el escudo de Rivadavia.

Es preciso mencionar que esta feria de artesanos continuará desarrollándose en la Plaza Departamental,  los días 24 ,25 ( feriados nacionales) ,26 y 27 de marzo, como una forma de promover, concentrar, mostrar y desarrollar sus oficios, artes y la venta de artesanías.

El motivo de la conmemoración del “Día del Artesano” se corresponde con el Día de «San José Carpintero». Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento  su oficio a través de la Biblia.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-