HomePOLITICA

La mayoría de los intendentes buscarán sus reelecciones

22/03/2011 2 Comentarios

La mayoría de los intendentes de la Provincia se van a postular a la reelección y otros a la re-reelección, al haber quedado trunca la reforma del artículo 198 de la Constitución provincial que ponía límites a la elección indefinida de los jefes comunales.

En general, las mediciones que han realizado sobre la gestión de cada uno, les da bien. Ello en base a las consultas barriales que personalmente realizan o como resultado de encuestas locales que han efectuado.

La única excepción de un jefe comunal que no continuaría en el cargo, además de quienes aspiran a ocupar otros lugares, sería la de Omar Parisi (PD) de Luján de Cuyo, quien ha señalado que se alejaría de la política aunque, de acuerdo a algunos allegados, también podría renovar por un otro período en el caso que no se tenga que resolver la postulación a través de una interna. Algo posible si se tienen en cuenta «las ambiciones del candidato eterno Omar de Marchi», según indican.

Otras dudas son las que se presentan con los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham; de Las Heras, Rubén Miranda y de Capital, Víctor Fayad. En el caso del primero : «el tema de mi posible postulación para la reelección como intendente es algo que estoy meditando. Hasta la semana que viene no voy a tomar una decisión», aunque sus allegados estiman que se postulará por un nuevo período.

Miranda, por su parte, tiene intenciones de mantenerse en la interna justicialista como precandidato a gobernador. En caso de que no logre el consenso necesario peleará nuevamente por la intendencia de Las Heras, según ha dicho. Mientras tanto, la situación de Víctor Fayad es diferente, ya que esperará que se resuelva en la interna radical, dentro del sector que comparte con Roberto Iglesias. Para el Viti ser candidato a gobernador o a intendente de la Capital satisface sus aspiraciones políticas.

Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador por lo que no tiene previsto volver a la comuna si gana la interna radical.

El resto, Eduardo Giner, de Tunuyán; Jorge Difonso, de San Carlos; Joaquín Rodríguez, de Tupungato; Gerardo del Río, de Rivadavia; Jorge Giménez, de San Martín; Gustavo Pinto, de La Paz; Jorge Salgado, de Santa Rosa; Roberto Righi, de Lavalle; Emir Félix, de San Rafael que al igual que Alejandro Bermejo, de Maipú, irán a la reelección.

Los dos últimos, Félix y Bermejo, llevan un poco más de 10 meses al frente de los municipios después de haber sido concejales y haber reemplazado a sus respectivos hermanos que fueron elegidos como senador nacional y diputado nacional, respectivamente y aspiran ahora a ocupar ahora legitimados por el voto popular, sus comunas.

La situación del intendente de Malargüe, Juan Agulles todavía está sin definirse, aunque se estima que luego del viaje que realiza por las Islas Malvinas tomará una decisión. Abed, de Junín se lanzó y De Paolo, de General

Fuente: Diario Los Andes.-

2 Comentarios »

  • tatas dijo:

    LA VERDAD QUE SI ELLOS QUIEREN PUEDEN HACERLO,EL PUEBLO CON SU VOTO DECIDIRA,COMO ACA EN JUNIN ¿ PODRA EL SR ABED REEELEGIRSE? MMM PUEDE HABER SORPRESAS!!!!!!!!!!!!!! A LO MEJOR LO ELIGEN PERO QUE PUEDA VOLVER ASUMIR,CREO QUE VA A ESTAR DIFICIL Y SOLAMENTE EN SUS MANOS VA A ESTAR LA DECISION(???) Y EL DE LA ¡¡¡ JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • OBSERVADOR PUBLICO dijo:

    LAS ELECCIONES DEBERIAN SER POR CUATRO AÑOS, CON OPCION A CUATRO MAS, NO MASSSSSS, SINO SERIA CAUDILLISMO EXTREMO. ADEMAS HAY VARIOS INTENDENTES QUE LE DEBEN UN MONUMENTO A LAS LISTAS SABANAS.-