HomePOLICIALES

Toman de rehén a una familia para robarle 100 mil pesos

22/03/2011 Opina

Una familia fue asaltada en su casa de la ciudad de San Martín por dos delincuentes armados y encapuchados, que además tuvieron la precaución de usar guantes para evitar dejar huellas.

Luego de atar y reducir a las víctimas en una de las habitaciones de la vivienda, los cacos escaparon del lugar con unos 100.000 pesos en efectivo, dinero que era producto de la venta de un vehículo. Además se llevaron algunas joyas y cheques.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado pero trascendió en las últimas horas y hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

Según información del personal policial que lleva adelante la investigación, el sábado a eso de las 20, un hombre de 61 años volvía a su casa, ubicada en Almirante Brown al 750, de la ciudad de San Martín, cuando fue alcanzado por dos sujetos encapuchados y armados que lo obligaron a entrar en la vivienda.

Ya en el interior de la casa los delincuentes se encontraron algunos familiares de la víctima, concretamente dos hijos (un muchacho de 35 y una chica de 33) y también dos nietos, de apenas 12 y 8 años.

«Todos fueron atados y encerrados en una de las habitaciones de la casa, y les cubrieron las caras con remeras. La banda usaba guantes por lo que resultó imposible levantar huellas», comentó la fuente.

«Llegaron a esa casa con un dato preciso y es probable que lo hayan estado esperando en un baldío que hay en la zona. Sabían que el dueño de casa había vendido una camioneta y ni bien se hicieron con el control de la situación, le pidieron ese dinero», explicó el uniformado. Si bien ninguna de las víctimas del asalto fue golpeada por los delincuentes, la sola exhibición de las armas fue motivo suficiente para que la familia pasara largos minutos de terror.

Luego de hacerse con el efectivo, cuya cifra ronda los 100.000 pesos, los cacos le quitaron al dueño de casa cheques por otros diez mil pesos y también se hicieron con algunas joyas y una escopeta. Finalmente, la banda escapó del lugar sin que hasta el momento haya detenidos o sospechosos.

Otros golpes similares

Éste no es el único asalto domiciliario de importancia registrado en la zona Este en los últimos días. El 17 de marzo, dos delincuentes armados ingresaron en la casa del ex juez Héctor Garavaglia (70) y se llevaron 5.000 pesos, joyas y teléfonos celulares.

Diez días antes Garavaglia había sido víctima de otro robo: unos ladrones se llevaron maquinarias de la bodega familiar valuadas en unos 350.000 pesos.

Por otra parte, el 16 de marzo, dos delincuentes armados sorprendieron a la familia Onni que vive en el barrio San Nicolás de Junín y se llevaron unos 1.200 pesos, joyas y teléfonos celulares. Según los denunciantes los ladrones creían que guardaban dólares y con ese dato falso habrían decidido dar el golpe.

«Me tiraron en la cocina y me apuntaron con un revólver en la cabeza y uno de ellos me pedía los dólares», contó el enólogo Raúl Onni, tras el robo.

Fuente: Diario Los Andes.-