HomeDEPARTAMENTALES

Comenzaron las obras de construcción de un SUM y un playón deportivo para Los Barriales

28/03/2011 Opina

Con una inversión que rondará los 80 mil pesos, la Municipalidad de Junín inició en el Barrio Dios es por Nosotros, en Los Barriales, las obras de construcción de un SUM y un playón deportivo para la comunidad de ese distrito. Las máquinas del Municipio comenzaron con el movimiento del terreno, para luego dar paso a las diversas etapas programadas en la construcción de la obra.

La propuesta surgió desde la Unión Vecinal Barrios Unidos, conformada por los Barrios “Don Augusto” y “Dios es por Nosotros”, y, a través de un proyecto presentado por Mauricio Ramírez, quien en ese entonces era edil del departamento; fue Mario Abed, Intendente Comunal, quien decidió incluir la obra en el presupuesto del año 2011. Se estima que en unos días comenzará la construcción del playón deportivo, en tanto que la licitación para el SUM se realizará en poco tiempo más.

La Unión Vecinal, presidida por Diego Enrique, será quien administre el SUM y el objetivo es la realización de diversos eventos relacionados con cuestiones culturales, solidarias y/ o sociales. Además, allí también se construirá una plaza con juegos infantiles para los más chiquitos.

“Será un espacio de contención social para los chicos, teniendo en cuenta que es uno de los barrios más grande de Los Barriales, con unas 160 casas aproximadamente. Desde hacía tiempo veníamos charlando con el intendente Mario Abed sobre lo importancia de encontrar un lugar para las actividades sociales que propone la Unión Vecinal. Sin dudas que será bien utilizado por todos”; confió Mauricio Ramírez, actual Director de Vivienda de la Municipalidad de Junín.

Por su parte, el Jefe Comunal confió: “Queremos brindar espacios de contención, no sólo deportivos sino también sociales. Esperamos que la Unión Vecinal le dé un buen uso y que podamos seguir llevando obras de este tipo a todos los rincones del departamento. Esa es una de las mayores pretensiones de este Municipio: no queremos dejar a cada distrito librado a su suerte. Pretendemos bienestar y mejor calidad de vida para nuestros vecinos y por eso intentamos brindar soluciones a cada requerimiento”.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-