HomeDEPARTAMENTALES

El Intendente Gerardo Del Río firmó nuevos convenios de hormigonado de calles

28/03/2011 5 Comentarios

El Intendente Municipal Gerardo Del Río, firmó  nuevos convenios correspondientes al “Programa de Hormigonado de Calles” que lleva adelante la Municipalidad de Rivadavia. En este caso las obras beneficiarán a 105 familias, pertenecientes  a calle Godoy Cruz y el Barrio Bienestar de nuestra Ciudad, en una primera y segunda etapa.

La firma del mismo tuvo lugar en una concurrida reunión, en donde quedó formalizado el compromiso de vecinos y municipio para emprender juntos esta obra que beneficiará una gran cantidad de familias de nuestro departamento.

En el caso del Barrio Bienestar las obras comprenden las calles Bouchardo, Godoy Cruz, Victorio González y Aguado, beneficiarán a casi 40 familias, con un total aproximado de 450 metros lineales.

Por otra parte,  en calle Godoy Cruz, donde serán más de 30 las familias beneficiadas con la implementación de este programa, comprenden 200 metros lineales desde calle Lamadrid hacia el este.

La tercera etapa de estas obras comprende otro tramo de calle Capitán Bouchardo.

Al respecto el Jefe Comunal, Gerardo Del Río, señaló  “Están son las obras en las que trabajamos juntos, vecinos y municipio, es por ello que a lo largo de la geografía rivadaviense, se han construido importantes obras de hormigonado de calles,cordón banquina y veredas, con esta modalidad. Esto no es casual ni fortuito, es una meta que nos hemos propuesto en nuestra gestión  y gracias a Dios la venimos cumpliendo en tiempo y forma”

Finalmente, resaltó el efecto multiplicador que generan estas construcciones, ya que muchas uniones vecinales y ciudadanos, en forma particular, se acercan día tras día al municipio para hacer obras conjuntas que, de otra manera, sería muy difícil concretarlas.

Cabe destacar que en las obras de hormigonado de calles se utiliza la nueva y moderna planta elaboradora de hormigón junto con el  “Mixer “de 4 m3 que adquirió el municipio, donde se realizó una importante  inversión, por lo que se aumentó considerablemente  la producción de hormigón, dado el constante pedido de los vecinos que quieren emprender junto al municipio el programa de hormigonado de calles y cordón banquina. Por otra parte, permite un ahorro sustancial en materias primas ya que esta planta elabora hormigón no solo de excelente calidad sino también utilizando las cantidades justas y necesarias.

Esta obra se realizará a través de la implementación del Plan Hormigonado de calles, regido por Ordenanza Nº 4.347/08 del Concejo Deliberante de Rivadavia. En el marco de este proyecto, la planificación, supervisión y ejecución de la obra está a cargo de la Municipalidad de Rivadavia, mientras que los vecinos aportan el cemento correspondiente.

Las obras están previstas que comiencen en el mes de junio del corriente año.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

5 Comentarios »

  • nnn dijo:

    EN ESTE MOMENTO PASAR POR CALLE GODOY CRUZ SE HACE DIFICIL. HABRIA Q LLAMAR A DAKAR Y Q CAMBIE EL RECORRIDO , Q PASEN POR CALLE GODOY CRUZ ( HAY POSOS DE TODO TIPO Y AL COSTADO DE LA CALLE MONTON DE ARENA, Q ESTAN HACE UN LARGO TIEMPO)

  • WEB dijo:

    TAMBIEN TIENEN QUE ARREGLAR LA CALLE SAN ISIDRO DEL PRINCIPIO HASTA EL FINAL PORQUE ESQUIBAS UN POSO Y AGARRA 4 ESTA 1 ASCO LA CALLE QUE OPINAN DE LO QUE ESCRIBO.

  • LULY dijo:

    POR FIN….. MI BARRIO EL BIENESTAR SE VA HORMIGONAR….ESPECIALMENTE MI CALLE «VICTORIO GONZALEZ»…….GRACIAS MUNICIPIO Y VECINOS..

  • CORRECAMINO dijo:

    ADEMAS TIENEN QUE HABILITAR HASTA I. ESTRELLA CON ASFALTO A LA CALLE LAVALLE, NO PUEDE SER QUE EL CENTRO TENGA UN SOLA SALIDAD(W. NUÑEZ)

  • nnn dijo:

    LO BUENO ES IR AVANZANDO EN EL HORMIGONADO DE LAS CALLES CERCA DEL CENTRO.. PERO HOY 19-4-2011 FUI A SAN EXPEDITO Y LAS CALLES, BUENO ESO Q ESTAN COMO CALLE DEJA MUCHO Q DESEAR… TAMBIEN TENDRIAN Q VER ESAS CALLES