HomeMAS NOTICIAS

Emotivo homenaje a Miguel Sanchez Peña

28/03/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia, junto a la escuela Nº 1-179 “Bautista G. Gargantini” y toda la comunidad del distrito Los Campamentos, rindió un sentido homenaje a Miguel Sanchez Peña, quien fuera el primer rivadaviense en escalar el Cerro Aconcagua en el año 1955. Oriundo del lugar, fue uno de los deportistas más destacados de su época, además de un brillante investigador en distintas áreas.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, policiales; familiares de Sanchez Peña y banderas de ceremonias de escuelas de la zona.

A través de los distintos discursos se destacó el trabajo realizado por el deportista. Su pasión por la aventura y el deporte, el riesgo tomado en cada expedición emprendida y su lucha incansable por lograr sus objetivos y hacer realidad sus sueños.

Es importante mencionar que la familia donó elementos que pertenecían al homenajeado: una escultura realizada por el artista plástico Marelo Arias, una mochila usada en la expredición al Aconcagua, bastón andinista, uniforme de gala y plaqueta homenaje. Los mismos están destinados a ocupar un lugar de relevancia en el Museo de Rivadavia.

Para finalizar, el coro de niños de la escuela Nº 1-179 “Bautista G. Gargantini”, interpretó un repertorio de canciones populares, mientras que el ballet Cruz del Sur realizó una muestra de danzas folclóricas.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-