HomeCULTURA

Se conmemoró el Día de la Memora, por la Verdad y la Justicia

28/03/2011 Opina

Un emotivo acto en  el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizo en  Rivadavia, a 35 años de uno de los hechos históricos más dolorosos que recuerda la República Argentina.

Artistas locales, fueron dando vida, mediante lectura de textos y música,  a esta conmemoración que reunió a un importante número de rivadavienses en la Plaza departamental quienes participaron de una jornada  donde se conjugaron el arte y la reflexión.

El acto dio inicio con las estrofas del himno nacional argentino, para dar  paso al desarrollo del espectáculo, que contó con la actuación de Marcelo Figuera; Sonia Escobar; Juan Luis, Josué y Juan Dimas Labella; integrantes del elenco de teatro Cambalache y la actuación en vivo de las bandas locales Bagam Blues; NDC; Chuky me habla y Cara o Seka.

Además  en otro sector de la plaza, los artistas plásticos Amalia Bustos; Carolina Márquez, Malvina Rosas y Jorge Panella, realizaron  una obra en vivo. La misma se expondrá y quedará en un espacio dedicado a la memoria, en el edificio del Concejo Deliberante. Esto será  posible por iniciativa de Ejecutivo, el Concejo y los artistas autores de la obra, quienes acordaron llevar adelante esta iniciativa.

Recordamos que en  el año 2006,  se realizó  la primera  conmemoración en nuestro departamento organizada por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular. Pero en el 2008 a comienzos de su gestión, el Intendente Gerardo Del Río, decidió institucionalizar este importante acto, porque entendió que pertenecía a todos los rivadavienses  y que era responsabilidad del Municipio llevarlo a cabo.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-