HomeMAS NOTICIAS

Arreglos del polideportivo de Santa Rosa detenidos por la pelea política

29/03/2011 Opina

El polideportivo de Santa Rosa fue construido en los años 70 y desde entonces, su ya vieja estructura de chapas no ha tenido ninguna mejora. Hoy, un proyecto de remodelación por más de un millón de pesos que incluye cierres, camarines, gradas y piso flotante se encuentra cajoneado en el Concejo Deliberante desde hace más de 40 días, debido a una serie de disputas políticas que han terminado por desviar la atención de los ediles de su principal actividad, que debiera ser la de legislar.

«Es cierto, en los últimos días, lo que menos se hizo dentro del Concejo fue trabajar», confesó un concejal, que pidió anonimato.

Hablar de ?polideportivo santarrosino’, es en realidad un eufemismo para referirse a un playón de 2.200 metros cuadrados cubierto por un techo de chapas abolladas. El lugar no tiene cierres en sus extremos, los baños están destruidos, no hay albergues ni tampoco vestuarios y su iluminación es muy deficiente.

Así, el espacio no puede ser utilizado para ninguna actividad deportiva en forma reglamentaria (los aros de básquet están directamente atornillados a las chapas) y solo practican allí algún tipo de ejercicio los alumnos de la escuela 4-081 Francisco Crocce, que en épocas invernales deben lidiar con las abdominales que manda el profesor y con el frío y el viento que cruza bajo el tinglado.

A comienzos de febrero, hace de esto ya más de 40 días, ingresaron al Concejo Deliberante tres proyectos de licitación, que sumados a un cuarto que ya fue aprobado por el Concejo, dan forma a las remodelaciones diseñadas para modificar el polideportivo por una suma de $ 1.141.000, pero los expedientes están cajoneados en la comisión de Obras, donde todavía no han sido analizados por los ediles.

De los cuatro proyectos de licitación sólo uno fue aprobado y eso ocurrió a fines del año pasado. Allí se establecen los detalles necesarios para cerrar el lugar, construir camarines y los trabajos en carpintería y pintura.

«El problema es que no puedo comenzar con eso si no me aprueban el resto, es decir las otras tres licitaciones que tienen que ver con los pisos flotantes, el equipamiento de las canchas, la aislación con poliuretano del techo, la iluminación y el albergue», explicó el intendente Sergio Salgado, que culpó al bloque radical por el retraso: «No quieren que este gobierno municipal haga obras en un año electoral».

El edil radical Jorge Abraham integra la comisión de Obras y negó que su bloque haya frenado el tratamiento de las licitaciones: «No hemos frenado nada y si no se ha tratado es porque no hemos visto los expedientes».

Consultado al respecto, un concejal oficialista admitió el problema a condición de no revelar su nombre: «En febrero se abrieron las sesiones extraordinarias pero se trabajó muy poco porque, en realidad, estuvimos discutiendo los cargos de presidente del Concejo y del prosecretario (hoy acéfalo) y también el del secretario de Comisión (donde había un radical y hoy hay un peronista). El análisis de esos proyectos que menciona quedó cajoneado en comisión y todavía no ha sido analizado».

Finalmente, Salgado aseguró que si las licitaciones no salen aprobadas esta semana, en diez días hará el llamado a las empresas constructoras sin acuerdo del Concejo.

Fuente: Diario Los Andes.-