HomeDEPARTAMENTALES

El Intendente Gerardo Del Río anunció la remodelación de la Plaza departamental

30/03/2011 11 Comentarios

A partir de un proyecto del Intendente Gerardo Del Río, la Plaza departamental «Bernardino Rivadavia» será íntegramente remodelada, a fin de que la misma sea arreglada, refuncionalizada y totalmente modificada.

La misma ocupa un predio de 13.507 m2 . en pleno centro de nuestra Ciudad, frente al edificio municipal.

Al respecto el Jefe Comunal manifestó: “Hoy tenemos una plaza muy deteriorada con pisos rotos y con poca iluminación  que por ende necesita muchos arreglos. Por eso es nuestra pretensión refuncionalizarla para recuperarla como un gran espacio de reunión y  la cultura, para vuelva a ser aquella plaza que siempre fue un gran orgullo de los rivadavienses”

 

En cuanto al proyecto de remodelación, el mismo incluye la construcción de nuevos bancos de hierro y madera, al estilo colonial que reemplazaran a los actuales que son de cemento.

 

El proyecto incluye también nuevos canteros en todos los caminos que conducen al centro de la plaza y se incorporaran 4 más que serán colgantes y sostenidos por columnas. Se construirán 12 remansos repartidos en toda la Plaza que permitirán la libre circulación de los peatones, además de posibilitar las reuniones.
Los pisos de la Plaza serán removidos en su totalidad y en su lugar se colocaran texturas de canto rodado, lajas, baldosas calcáreas y de granito, diferenciados para cada sector de la Plaza.

 

Por otro lado esta previsto recuperar la clásica pérgola alrededor de la fuente, que durante muchos años ocupo el centro de la plaza y que desapareció en una antigua remodelación.  Los monumentos existentes también serán refaccionados.

Y  lo que será una gran novedad se construirá una Glorieta, es decir, un espacio sobreelevado respecto del piso, para que sea utilizado y sirva como escenario para la actuación de la centenaria Banda Municipal y de otras expresiones culturales.

Se construirán cuatro fuentes de agua de interesante diseño y el riego de la Plaza será por aspersión, que reemplazara el riego actual que se hace a manto y que depende del caudal de agua que lleva un canal de riego que se ubica a pocas cuadras del lugar.

 

 

Ivana Luján, Arquitecta del municipio y responsable del proyecto señaló al respecto:“Pretendemos que nuestra plaza deje de ser un lugar solo de paso para que se transforme en un espacio de permanencia y reunión para los vecinos de todas las edades. En cuanto a la iluminación las modificaciones serán muy importantes por que tienden a procurar  la seguridad. Además la recuperación de los canteros es fundamental para que la vegetación existente siga teniendo plantas de estación durante todo el año con diferentes colores”.

Esta previsto  la modificación total de el sistemas de iluminación ya que hoy las 120 farolas existentes no brindan una optima iluminación, dado que existen una gran cantidad de árboles de gran altura, que superan en algunos casos la altura de la propia Municipalidad.
Esta previsto que la licitación de esta importante obra se realice en los próximos días y que los  trabajos comiencen en el mes de mayo, con una inversión de 3 millones de pesos.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

11 Comentarios »

  • tropicano dijo:

    No sería mejor gastar esa plata en las rutas interdistritales de Rivadavia que son un desastre? Si bien son jurisdicción de Vialidad Provincial el Intendente tendría que gestionar la plata para el arreglo…3.000.000 para la plaza parece la gestión de Abraham cuando se gastó la guita de las regalías en la remodelación de la San Isidro…

  • WEB dijo:

    ESO ES CIERTO QUE SON UN DESASTRE NO SE PUEDE ANDAR POR NINGUNA PORQUE ESQUIBAS UN POZO Y TE AGARRAS 4, TE ROMPE LOS AMORTIGUADORES LOS RULEMANES… CUANDO VA HACER QUE SE ARREGLEN LAS CALLES MAS DESASTROSAS DE RIVADAVIA

  • OBSERVADOR PUBLICO dijo:

    Sinceramente hay otras prioridades, el arreglo de las rutas(camino a Andrade, Reduccion, La Central hasta ruta 50) si bien es juridiccion de DPV, es dificil pero no imposible, por el color politico del departamento. La variante de calle I. Estrella oeste es otra asignatura pendiente.-

  • LULY dijo:

    HAY QUE ESPERAR QUE NUESTRO GOBERNADOR….CUMPLA CON LO PROMETIDO EN LA CAMPAÑA DEL 2007….SEGUN EL, ARREGLARIA TODAS LAS RUTAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO….

  • amsara dijo:

    ¿POR QUE NO SE TERMINAN DE ASFALTAR LAS CALLES DE LOS BARRIOS ,ES QUE PARA ESO NO TIENEN CEMENTO Y PARA LA REMODELACION SI,ALLI NO VA A SER LA OBRA «VECINO A VECINO». SR. INTENDENTE TERMINE LA ROTONDA DE MUNDO NUEVO .DELE PRIORIDAD A LAS COSAS,DEJE LA PLAZA PARA MAS DESPUES,UD GASTA MUCHO EN FIESTAS ,PARQUES ETC. CONTROLE LOS GASTOS ,LAS CALLES ,CLOACAS , ALUMBRADO ,AGUA ,TIENEN PRIORIDAD.QUEREMOS LOS SEVICIOS EN LUGAR DE TENER UN BANCO PARA IR A SENTARNOS EL DIA DOMINGO!Y CON LAS PALOMAS ,QUE HACEMOS?

  • Esculapio dijo:

    Luly ¿tiene la culpa el gobernador de que el intendente se gaste 3 millones en arreglar una plaza cuando en el bajo matadero no tienen agua potable?.Con esa plata se pueden construir 50 casas sociales,claro que no se van a notar tanto como el arreglo de la plaza principal y este año hay elecciones así que lo mejor para el municipio es que se note su obra aun que sea una frivolidad comparada con las necesidades urgentes que existen en el departamento, patético…

  • raky dijo:

    ESCU…….esta remodelacion es para los vecinos rivadavienses no para los q viven como en tu caso en san martin….decile a tu Intendente Gimenez…..que lleve cloacas y gas natural al Barrio de Buen Orden…y q deje de regalar entradas para la fiesta de la vendimia provincial y para las peleas de boxeo……no te parece.-

  • Esculapio dijo:

    Raky no se de donde sacaste que yo vivo en san martin, yo vivo en rivadavia, podrías refutar lo central de mi planteo pero elijis sacarme del debate con argumentos inconducentes por que no tenes argumentos¿o crees que es mas importante el maquillaje de una plaza o el agua potable para cientos de personas?. Estaría bueno que me contestes eso tratando de zafar del conchabo que tenes con el gobierno municipal.La noticia que estamos comentando el la remodelación de la plaza y no si existe vida en otro planeta.Hay que tratar de ser menos infantil

  • amsara dijo:

    ¿ alguien sabe si esta obra fue aprobada por el concejo? Por favor que lo comente.si no es asi,pregunto ¿para que esta ?(el concejo) no es hora que que le pidan explicaciones al sr. intendente , y destinen ese dinero para obras mas productivas para los vecinos.ya se le hizo una remodelacion. basta de favorecer a parientes , amigos etc. con estas construcciones, que nadie controla si el monto de tres millones es el correcto si, se invierte todo,o es demasiado .por que con ese dinero no alquilan camiones para hacer la limpieza de la ciudad ya que se quiere una ciudad mas limpia y cada vez esta mas sucia .

  • patu dijo:

    yo les digo alguien sabe cuanto se gasta por mes la comuna en comprar el ancho de banda para dar internet averiguen y van a ver cuantas cosas se podrian hacer con esa plata

  • amsara dijo:

    sr./ sra patu ,si ud lo sabe por favor escribalo para saber y poder quejarnos ,y pedir al concejo que papel cumplen en el control de los gastos del poder ejecutivo. como siempre digo en las elecciones de octubre hay que votar a nivel nacional y provincial al poder legislativo en los municipios no darle el voto a los concejales que se gobierne con menos representantes , porque para tener gente cobrando sueldos privilegiasdos, y no tener proyectos ni decisiones para controlar al ejecutivo y todo sus directores como malgastan los fondos que llegan, que se queden en sus casas