HomeDEPARTAMENTALES

Relanzamiento del Programa “Rivadavia te quiero Limpia” y línea telefónica gratuita para reclamos

31/03/2011 5 Comentarios

El Intendente Municipal Gerardo Del Río, anunció el relanzamiento del “Programa Rivadavia Te quiero Limpia” y la habilitación de una línea telefónica  para reclamos o sugerencias.

Se trata de un  ambicioso programa  que pretende  concientizar a la población sobre la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Para ello,  se van a distribuir miles de folletos informativos a fin de que la población conozca e identifique los tipos de residuos que genera la población por un lado y por otro sepa, mediante gráficos, cuándo  la Municipalidad efectuará la recolección de los mismos, de acuerdo a las diferentes zonas en que se ha dividido la Ciudad para tal fin.

Gerardo Del Río, Intendente Municipal, manifestó al respecto: “Nuestro gran objetivo es mantener limpia la ciudad, sobre todo en esta época del año, el otoño, donde se produce una  gran caída de hojas, y para ello necesitamos generar  conciencia y compromiso en la población para que  se ensucie lo menos posible. Necesitamos que los vecinos quieran a su  ciudad. Es por ello que, si todos aprendemos y sabemos lo que podemos hacer juntos,  podemos tener una ciudad más limpia. Todos necesitamos saber  que nuestro esfuerzo vale la pena y esto se construye a partir del conocimiento de que el resto de los ciudadanos van a hacer lo mismo”.

Por otro lado,   la Municipalidad informa que se encuentra habilitada la línea telefónica gratuita para reclamos o sugerencias de todo tipo.  El número en funcionamiento es el  0-800-666-7800; un nexo más de comunicación entre el municipio y los vecinos.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

5 Comentarios »

  • OBSERVADOR PUBLICO dijo:

    QUE TEMA EL DE ENSUCIAR, INDEPENDIENTEMENTE DEL OTOÑO, LA POBLACION POR UNA CUESTION CULTURAL NO TOMA CONCIENCIA E INCLUSIVE NO SE DA CUENTA DE ESTE FLAJELO, POR ESO DE NADA VALE TENER 500 EMPLEADOS QUE LIMPIEN, SINO EMPEZAMOS A CUMPLIR POR CASA, EN LA CALLE, EN EL CAMPING, EN CANALES DE RIEGO ETC. ETC. ESTA PREMISA

  • LULY dijo:

    TENES RAZON….NOSOTROS SOMOS LOS GRANDES CULPABLES DE ESTE FLAGELO…..

  • Vecina dijo:

    También es necesario hacer hincapié en los daños que produce en el ambiente la quema tanto de hojas como de basura en general, ya que es una costumbre de muchos vecinos, que no conocen sobre la contaminación del aire.

  • Enrique dijo:

    Pienso que los camiones municipales cuando recolectan basura en el dia , deberian tapar la carga con tela media sombra porque cuando toman un poco de velocidad van perdiendo hojas, bolsas en el camino y despues lo que limpiaron en que quedo

  • martin dijo:

    es importante que el vecino tome conciencia pero también es necesario que el municipio cumpla con los días y horarios establecidos por el mismo, porque al no cumplir hace que el vecino que mas o menos se va organizando no sepa que hacer, es el caso de mi zona.