HomeSOCIEDAD

II Jornadas de Medicina de Familia en el Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”

01/04/2011 Opina

Con notable éxito se desarrollaron las “II Jornadas de Medicina de Familia”. Las mismas se desarrollaron en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” los días 31 de Marzo y 1 de Abril.

Las Jornadas estuvieron organizadas por la Residencia de Medicina de Familia de la zona este y auspiciada por el Comité de Docencia e Investigación y el Comité de Promoción y Prevención en Salud del Hospital Saporiti.

Estas estuvieron destinadas a médicos, enfermeros y personal de atención primaria. Para destacar es la gran concurrencia que tuvo, ya que pasaron por las instalaciones del Hospital Saporiti más de un centenar de profesionales en los días en los que se desarrollaron las Jornadas.

La primera Jornada contó con la apertura del Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Alejandro Derkaez, que luego del discurso de bienvenida dio lugar para el desarrollo de las presentaciones de profesionales del nosocomio Los temas que se trataron son: Asma: Propuestas terapéuticas en atención primaria, Lactante Febril, Rastreo de Cáncer en el Adulto e Indicadores de Maltrato Infantil, luego de terminadas las disertaciones se llevo a cabo una degustación de vinos a cargo de una sommelier.

Entre los contenidos que se trataron en  la Jornada del viernes encontramos: Insulina Terapia en Diabetes Melutus Tipo II, Depresión en atención Primaria, Aspectos Psicológicos del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad e Hipertensión Arterial en Atención Primaria. Posteriormente se realizó un almuerzo y se culmino las Jornadas con la formación de la Comisión de Ex Residentes Zona Este.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-