HomeMAS NOTICIAS

Rivadavia y Junín reclaman cámaras de seguridad prometidas

02/04/2011 1 Comentario

La inseguridad creciente que se vive en buena parte de la zona Este, llevó a que los intendentes de Junín y Rivadavia salieran ayer a reclamar la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de los departamentos.

«El año pasado el Gobierno de la provincia nos prometió instalarlas y en diciembre tendría que haberse licitado la compra de los equipos, pero ya han pasado cuatro meses y seguimos sin noticias de las cámaras», se quejó el intendente de Junín, Mario Abed.

A la escasez de móviles y personal policial (el diputado radical Luis Petri ha señalado que sólo en San Martín se necesitan otros cien efectivos y quince vehículos) se suma en la zona Este que, salvo San Martín, el resto de los departamentos no cuentan con cámaras de seguridad que monitoreen lo que ocurre en calles y caminos.

«Lo que está ocurriendo es lógico y responde al hecho de que el Gran Mendoza y buena parte de los departamentos ya están monitoreados y entonces los delincuentes buscan los lugares más desprotegidos», señaló el intendente de Rivadavia, Gerardo del Río, y agregó: «Entonces, una buena acción como es la de instalar cámaras para vigilar nos deja a nosotros casi en una zona liberada».

A los robos se han sumado en el último tiempo los asaltos a mano armada y la mayoría de estos delitos no tienen en el Este un esclarecimiento. En Junín, en los últimos días, hubo dos asaltos armados: uno en una casa de familia y el restante en una finca.

A esto se suma el intento de robo a mano armada de un vehículo de alta gama en la ciudad de Rivadavia ocurrido a mediados de esta semana.

«Nosotros colaboramos en todo lo que podemos; les brindamos espacios para que se instale la policía rural y llenamos el tanque a los móviles y la policía también hace lo que puede pero son pocos y, encima, siguen sin llegar las cámaras», explicó Abed y aseguró que «durante el fin de semana largo tuve que cargar combustible a los autos de la policía porque no tenían para patrullar».

El proyecto del gobierno mendocino incluye la instalación de 40 cámaras de seguridad en Junín y otras tantas en Rivadavia.

Para el caso de Junín, su instalación buscará tener un control de los ingresos y egresos más importantes, como también la sede del banco y algunos espacios públicos; en Rivadavia, la mayor parte de las cámaras se instalará en la ciudad y habrá otras en espacios públicos y en algunos accesos.

«La disposición de estos equipos la estuvimos planeando con los jefes policiales y llegamos a un diagrama en el que quedan cubiertos los puntos más conflictivos», detalló Del Río y Abed cerró: «El único problema es que todavía no pasa nada. Las tendrían que haber licitado a fin de año y hasta acá seguimos sin noticias».

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • OBSERVADOR PUBLICO dijo:

    ANTE LEYES PENALES TAN PERMISIVAS, NO TIENE NINGUN SENTIDO LA INSTALACION. SINO VEAMOS EL CARTEL DE LA FOTO