HomeCULTURA

Se recordó en Rivadavia la gesta de Malvinas

02/04/2011 1 Comentario

Con un emotivo acto realizado en la Plaza Malvinas Argentinas del Barrio Arenales, la Municipalidad de Rivadavia en forma conjunta con la Escuela Nº1-690 “Maestro Alfonso Doña del Río” recordaron la gesta de Malvinas.

El mismo contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Gerardo Del Río, el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mauricio Di Césare, el Director de Cultura, Sr. Gerardo Soria, el Senador Provincial Andrés Da Rold, la Diputada Provincial Florinda Seoane, el Comisario Inspector Marcelo Fuentes, el Subcomisario Luis Cabrera, la Directora del Hogar de Ancianos San Isidro Labrador, Sra. Norma Montiel, la reina y virreina departamental de la vendimia, autoridades municipales, concejales, alumnos y personal docente de la Esc. Nº1-690 “Maestro Alfonso Doña del Río” encabezados por su directora Sra. María Victoria Bongiorno, los ex-combatientes Carlos Montané y Angel Ordoñez y vecinos del barrio.

En primer lugar se llevó a cabo la presentación de las banderas de ceremonias de la escuela organizadora y de la Esc.Nº9-006 “Francisco Humberto Tolosa”. Seguidamente el Intendente Municipal acompañado por los 2 veteranos de Malvinas y alumnos de la Esc. Del Río procedieron al izamiento de la bandera nacional, para dar paso luego a la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino.

Después del minuto de silencio y de la ofrenda floral, llegaron las alocuciones que estuvieron a cargo de la directora del establecimiento escolar y del Sr. Intendente, destacando este último la importancia que tiene esta fecha en todos los argentinos, como así también reconociendo el valor y coraje de esos “jóvenes soldados” que lucharon en nuestra tierra malvinense.

Por último y dándole un color especial a la mañana se realizó una dramatización a cargo de los alumnos de 1ºaño de la Esc. Doña del Río.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira – Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

 

1 Comentario »

  • OBSERVADOR PUBLICO dijo:

    EN RESUMEN: COMO DIJERA NIKITA KRUSCHEV(PRESIDENTE SOVIETICO)»ES UNA ESPINA EN NUESTRA GARGANTA