HomeDEPORTES

El Naranja clasificó a octavos de final del TDI

03/04/2011 1 Comentario

En un partido muy emocionante, el Naranja clasificó a octavos de final del TDI al ganarle por penales al Lobo del norte. Los locales se pusieron 2 a 0, pero el Albinegro lo empató y definieron desde los doce pasos. Allí, Javier Videla atajó 2 penales y Paolo Malentacchi convirtió el tiro de la clasificación. Jugaron en el Este con buen arbitraje del puntano Héctor Sosa.

Nada estaba definido… y eso quedó demostrado. Luego del empate en uno en Montecaseros, el Comunal de Rivadavia fue testigo de un duelo épico, para la memoria y no apto para cardíacos. El Naranja se puso 2-0 y todo parecía definido en el PT. Pero el Lobo lo empató y forzó los penales. Videla se levantó como figura, atajó dos remates y le dio el pase a los locales para la próxima ronda.

Rivadavia empezó jugando bien, cerrado en defensa y con la pelota al piso desde el mediocampo hacia delante. El Lobo del Norte intentó asustar desde el pitazo inicial pero se replegó rápidamente, lo que posibilitó que en la primera oportunidad, Rivadavia abriera el marcador. El tanto llegó a los 13’ con un cabezazo de Garciarena, luego del tiro libre ejecutado por Nicolás Arce.

El juego del Centro creció aún más luego del gol y Montecaseros se desesperó para empatar, y atacó con desorden y cayó en cada intento de jugar al fútbol. Rudamente, el local buscó el segundo gol que lo dejara prácticamente con la clasificación en el bolsillo. Lo tuvo, pero el remete del Pucho Navarro terminó en rebote del arquero Andrada, que luego volvió a ganar ante Leandro Garciarena.

Pero el tanto estaba merodeando el área de Moentecaseros y no tardó en llegar. Un minuto más tarde, Gabriel Andrada no perdonó y, otra vez de cabeza, anotó el segundo para Rivadavia. Dos a cero y el Naranja estaba prácticamente clasificado.

Montecaseros, entonces, perdió toda su estrategia y desesperadamente buscó descontar con la moral totalmente golpeada. Con tres defensores y poblando el mediocampo, mantuvo a    Rivadavia lejos de su arco y trató de asistir a los delanteros Aporta y Panello, que no aprovecharon los errores defensivos que tuvo el local sobre el final del PT.

Rivadavia, con el 2-0 hacía negocio y esperó con tranquilidad el ST para definir la serie. Pero en los últimos 45 minutos, los errores del Naranja prevalecieron y Montecaseros no perdonó. A los 7´, José Carrasco venció a Javier Videla, quién no pudo quedarse con el balón y evitar que entrara al arco. Descontó el Lobo y buscó el empate que llegó rápidamente desde los pies de Juan Aporta, en otro error de la defensa local.

Con el 2 a 2, la llave fue una incógnita. Ahora el nervioso fue Rivadavia que perdió la forma de llegar hasta el arquero Andrada. Montecaseros encontró la paz en su ánimo que le permitió adelantar sus líneas y presionar en el mediocampo. No perdió la serenidad aún cuando expulsaron a su hombre más importante, Juan Aporta a los 21’.

Rápidamente, Gustavo Castro y Daniel Arias, buscaron en el banco de suplentes la forma de llegar al gol de la victoria antes del final, pero la paridad prosiguió hasta el minuto 90 y tuvieron que buscar la suerte de los penales para quedarse con el pase a 8º de final.

Y en la resolución desde los 12 pasos, la definición fue totalmente pareja. Los arqueros Videla y Andrada contuvieron los segundos tiros, correspondientes a Falcone y Lezcano, para luego ir palo por palo hasta los 8 penales por bando. Allí, Videla contuvo nuevamente, esta vez a Rodríguez, y Malentacchi remató para sentenciar la serie. Sufrió, pero Naranja quedó con vida en el TDI.

 

Fuente: MendozaGol.-

 

1 Comentario »

  • COLOR NARANJA dijo:

    VAMOS NARANJA A SUPERAR LA HAZAÑA DEL 2010 EN EL TORNEO DE INTERIOR 2010.-