HomeDEPARTAMENTALES

La ciudad de Palmira sigue creciendo en obras

03/04/2011 Opina

Colector Pluvial Ferrari:

Para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sur y de alrededores de Palmira, se están ejecutando los trabajos de conexión de cañerías de 900 mm. en un ancho de excavación de 1,30 metros y una profundidad de 3,50 metros aproximadamente , con bocas de acceso cada 30 metros para la absorción del agua de lluvia propiamente dicha , con un plazo de obras de 12 meses . La obra tendrá una inversión de $6.642.205 para satisfacer la demanda de casi 7000 beneficiarios. Consistiendo en la construcción de un acueducto colector de tipo pluvial de 3.100 metros de longitud que contribuye a la optimización del funcionamiento, saneamiento y desarrollo de la trama urbana de la Ciudad de Palmira, en el departamento de General San Martín.

La primera es la ejecución de un colector por Calle Ferrari, iniciándose en la intersección de calle Moreno, hasta Calle Uriburu, desde ésta hasta Avenida Libertador, siguiendo directamente al norte por Avenida Alem conectando este sistema al colector existente en la intersección de Calle Libertad, frente a la estación ferroviaria.

La segunda etapa es la ampliación de la red existente sobre Avenida Libertador  mediante caños  enterrados con un diámetro de cañerías de  900 mm. , donde la tercera etapa es la continuación del  proyecto por Calle 1 de Mayo hasta calle Hipólito Irigoyen, interconectando a las acequias ya existentes

Finalmente se trabaja en una obra de infraestructura de gran magnitud, donde la misma demandó a más de dos décadas de postergación y de incontables reclamos de los vecinos que son víctimas de los anegamientos en sus hogares a causa de un efecto natural que son las lluvias, hoy por hoy muchos comienzan a ver con positivismo y anhelo que los problemas y la preocupación ya son parte de un pasado que nunca más volverá.

 

Entre Todos se puede:

En conjunto con la mano de obra de las Cooperativas de Trabajo, bajo el programa “Argentina Trabaja en Palmira” se ha llevado a cabo la revalorización, la importancia y la recuperación de distintos espacios verdes, como el caso de las Plazas España e Islas Malvinas del Barrio Villa Nueva, donde se construyen nuevas veredas, puentes, rampas para discapacitados y la renovación iluminaria del lugar:

. En Plaza España: 800 metros de longitud lineal de veredas -.

. En Plaza Islas Malvinas: 600 metros de longitud lineal de veredas -.

 

. Y en otro punto de obras se sigue ejecutando la construcción de 100 metros lineales de alcantarillas, rampa para discapacitados, punteo de acequias y 350 metros lineales de cordón banquina para luego comenzar un futuro asfaltado del mismo.

250 familias beneficiadas entre los sectores comprendidos del “Barrio Cita” de la Ciudad de Palmira.

 

Fuente: Delegación Municipal de Palmira