HomeSOCIEDAD

Tratamiento de la Ley Nº 26061 “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”

08/04/2011 2 Comentarios

En el marco del tratamiento de la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes, se llevo a cabo la reunión de Coordinación e Información en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.

Ésta contó con el asesoramiento y capacitación de la Jueza de Familia, Dra. Lina Morcos y en donde participaron profesionales de los servicios de Pediatría, Residencia de Familia, Programa Provincial de Atención al Maltrato Infanto Juvenil (GAR), Salud Mental y Servicio Social del nosocomio.

Esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

La reunión sirvió para reflexionar sobre la actualización de la Ley y llevar adelante los acuerdos protocolares con el Ministerio de salud. Este fue un espacio muy favorable para discutir, formar y acordar los criterios que debe asumir el Hospital para garantizar la protección de Derechos a las niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria permitió dejar la inquietud de llevar adelante nuevas jornadas y reuniones tendientes a fortalecer el trabajo en conjunto.

Infectología

El Hospital incorporó una nueva médica para el servicio de infectología. De esta manera la Dra. Medrano, ex residente del Hospital Lencinas, viene a suplir la ausencia del Dr. Matías Carpio.

Es bueno destacar que el servicio pasa de tener una disponibilidad horaria de 7 horas semanales a un total de 40 horas semanales. Éstas estarán comprendidas los días Lunes, Miércoles y Viernes realizando actividades de Bio seguridad del Hospital en el horario  matutino y por la tarde cumplirá horario en consultorios ambulatorios.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

2 Comentarios »

  • nn dijo:

    lo bueno es la cantidad de gente q presencio esta charla..

  • elciudadano dijo:

    Hermano nn en vez de criticar con ese comentario ironico y sobre todo estupido, interiorisate un poquito de todas las cosas que esta haciendo el hospital, cosa que estoy seguro que no vas a hacer por que sos de los tipicos imbeciles que critican sin conocer de los manejos de las instituciones.
    Aparte si hay pocas personas es por que primero se convoca a los servicios que tratan esta ley con los pacientes que atienden y ellos son los encargados de darselos a conocer a ellos. Espero que la proxima vez que comentes no seas tan tonto y averiguate un poco. Saludos!!