HomePOLICIALES

Le robaron 21.000 pesos a los propietarios de una finca cuando iban a pagar los sueldos

09/04/2011 Opina

Seguramente ninguno de los treinta trabajadores de la finca Davarini que este viernes fueron con sus familiares a recibir el pago por el trabajo del mes se imaginó que la jornada tendría un final amargo.

Cuando los propietarios del predio ubicado en la calle Cereceto, a unos 500 metros del cruce con la arteria Villegas, del distrito Alto Salvador, de San Martín, se disponían a comenzar el operativo para la entrega de los salarios -cerca de las 18.30- dos hombres los abordaron y bajo amenaza de arma de fuego les exigieron la entrega del maletín que llevaban en sus manos y contenía los $21.000 que serían destinados a los trabajadores de la viña.

Sin violencia, ni sobresaltos, los delincuentes se retiraron en un Peugeot 405, color blanco, en el que los esperaba un secuaz, que rápidamente puso el coche en marcha para escapar raudamente.

No encontraron nada
Después de que los maleantes escaparan, lo que siguió fue una escena de desconsuelo. Es que, como es costumbre, los cosechadores estaban acompañados por cerca de veinte familiares (entre ellos varios niños) que se vieron obligados a compartir la amargura por la pérdida.

Inmediatamente, los dueños de la finca Davarini dieron aviso al destacamento policial de la zona. Varios fueron los móviles que se trasladaron hasta allí si bien el rastrillaje fue vano. Algunos pobladores se acercaron para ofrecer su ayuda, e incluyo permitieron a los investigadores seguir las pistas de los delincuentes en sus propiedades pero nada fue efectivo y el dinero para los sueldos no apareció. Según fuentes policiales hubo un operativo cerrojo y un helicóptero sobrevoló la zona por orden del jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, pero cuando cayó la noche, la investigación quedó inconclusa.

 

 

Fuente: Diario Los Andes.-