HomeDEPARTAMENTALES

Está en funcionamiento una nueva perforación de agua potable

10/04/2011 Opina

El Intendente Gerardo Del Río habilitó una nueva perforación de agua potable, que   permitirá la  ampliación y mejoramiento de la red de este vital servicio. La misma esta   ubicada en calle Galigniana y Carril Florida del distrito La Libertad y se realizó con un cierre de malla para interconectar las dos perforaciones existentes en la zona, la antes mencionada y la existente en el Barrio Rivadavia.

Esta perforación  tiene una profundidad de 320 metros aproximadamente y utiliza una bomba de extracción de 20 Hp. colocada a unos 75 metros de profundidad.

Participaron del acto autoridades municipales y vecinos de la zona quienes manifestaron, que la puesta en marcha de este servicio, soluciona un gran problema que tenia esta zona del departamento.

Por su parte el Intendente destaco que esta obra es producto del compromiso de todos. Esta obra de gran envergadura es un orgullo para nuestra gestión, ya que no solo estamos llegando con un servicio primordial como es el agua potable, sino que además, apostamos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros  vecinos».

Esta importante perforación beneficiará a una gran cantidad de familias de  esta zona  que comprende los distritos de La Libertad y Los Campamentos.  En calle Galigniana, desde el Barrio Rivadavia hasta calle La Florida ; Calle Unión,  desde Galigniana hasta Arroyo y en calle La Florida ,  desde la el viejo edificio de la Escuela “Bautista Gargantini” hasta el Centro de Salud  de la localidad de La Forestal.

La obra demandó una inversión aproximada de $ 420.000  por parte de la Municipalidad de Rivadavia.

Luego de la suelta de cintas, los presentes se dirigieron a las instalaciones de la Cooperativa de Agua, ubicada en el Barrio Rivadavia, donde los vecinos y autoridades compartieron un brindis.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-