HomeCULTURA

Se presentó el libro “El eco de la sombra”

10/04/2011 1 Comentario

Se llevó a cabo este viernes en horas de la noche en el miniteatro Luis Encio Bianchi de la Ciudad de Rivadavia la presentación del libro “El eco de la sombra” cuyo autor es el abogado rivadaviense Marcelo Eduardo Aristeo.

Dicho evento contó con la presencia de dos grandes escritores como lo son Carlos Levy y Emilio Fernández Cordón, familiares, amigos y allegados al escritor oriundo del distrito La Central.

La apertura estuvo a cargo del Dúo Cantares integrado por Silvia Fredes (flauta traversa) y Marcelo Muscolini (guitarra), para pasar seguidamente a la proyección de un video donde se reflejaba un poco la historia que llevó a Aristeo a escribir este libro, como así también el agradecimiento de todas aquéllas personas que de una manera u otra colaboraron con el autor.

La Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Cultura realizó la entrega de una copa de cristal al escritor, para pasar luego a escuchar un cuento del nuevo libro en la voz de la Sra. Teresa Lanzavequia.

Acto seguido fueron invitados Levy y Fernández Cordón a compartir la mesa central con Aristeo, resaltando cada uno de ellos la amistad y el pensamiento sobre este nuevo libro. Después de un bautismo informal (con vino) de uno de los ejemplares, el mismo fue circulando por toda la sala donde los asistentes dejaban escrito dedicatorias y pensamientos de la nueva obra a su autor.

Fue el mismo Marcelo Aristeo quien leyó una de sus poesías acompañada por la suave melodía de la flauta traversa de Fredes. Llegaba el final con el Dúo Cantares y un repertorio de temas tangueros. Luego todos los presentes disfrutaron de un copetín preparado especialmente para la ocasión.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira – Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

1 Comentario »

  • marcelo aristeo dijo:

    Gracias a Notieste y a toda la gente que, de una u otra manera, me acompañó y colaboró con la presentación.