HomeMAS NOTICIAS

Reunión del Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia

11/04/2011 Opina

Alumnos y padres de diferentes Escuelas y el Equipo de Trabajo de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia participaron de la Reunión Mensual del Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia en la Dirección de Desarrollo Económico.

Así, por medio de dinámicas concretas, coordinadas por los mismos niños, se abordó la importancia del trabajo en equipo, la organización, la integración y el aporte mancomunado para la  concreción de proyectos.

Además, durante el encuentro, referentes de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, destacaron “la relevancia de esta iniciativa, de un espacio donde los niños puedan ser protagonistas, tomar decisiones, evaluar y generar propuestas”.

Cabe destacar que el Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia, propuesta promulgada por el Municipio de Rivadavia,  surge como proyecto durante el año 2009, etapa durante la cual se realizó un Relevamiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil relacionadas a la temática de la niñez y adolescencia y se llevó a cabo una Experiencia Piloto, a través de talleres de promoción de derechos,  en las Escuelas Greco, Vieytes, Musri y Tolosa. Durante el año 2.010 se hizo extensiva la propuesta a todas las Escuelas de Educación General Básica y Polimodal del Departamento y se comenzó a sesionar.
De esta manera,  comenzó a gestarse, con enormes expectativas, el Consejo como espacio de participación infantil y adolescente Y, sus miembros, se reúnen mensualmente con el fin de debatir y ofrecer propuestas de solución a problemáticas vinculadas con la niñez y la adolescencia.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-