HomeCULTURA

Rivadavia festejará el 127º Aniversario con la obra “El Sueño del General”

13/04/2011 Opina

El Musical más impactante producido en Mendoza sobre la vida del General José de San Martín, se presentará en Rivadavia, en el marco de los festejos por el 127º Aniversario del departamento.

Será el próximo lunes 18 abril a la hora 21:00 en la explanada del edificio municipal (Lavalle y Aristóbulo del Valle) con entrada libre y gratuita.

“El sueño del General”, es un musical teatral con características épicas en cuanto a los aspectos más sobresalientes en la vida del Padre de la Patria, desde su retorno a la Argentina en el año 1812.
La historia es contada a través de canciones, movimiento escénico y danzas con la participación de los personajes patagónicos, un elenco que asume en distintos momentos los roles de pueblo y/o ejército, según el desarrollo del argumento mientras un relator sirve de nexo entre algunas escenas para contar, de manera sintética, la cronología de hechos que no aparecen actuados.

El personaje central es interpretado por el musico y cantante Javier Rodriguez, quien ha demostrado en esta obra sus intachables condiciones de interpretación vocal y actoral. El elenco está conformado por más de 30 personas entre cantantes, actores y bailarines.

La obra es una idea del periodista Sanmartiniano Leandro Baldivieso y está dirigida por Pedro Marabini.

Más de 50 mil personas han presenciado desde el año 2004, las presentaciones de la obra, en el Auditorio Ángel Bustelo, Malargue, San Martín, San Juan y en el Congreso de la Nación, tras una invitación especial del Vice Presidente.

Para la presentación de “El Sueño del General” en Rivadavia, el municipio montará sobre la explanada del edificio un importante escenario de características especiales, al que se le anexara una escenografía móvil, más el material técnico de luces y sonido para dar vida a esta obra.

Para que el público pueda disfrutar del espectáculo, que tiene una duración de 80 minutos, se dispondrá de sillas sobre la intersección las calles antes mencionadas.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-