HomeDEPARTAMENTALES

El Intendente Gerardo Del Río inaugura la remodelación del Boulevard Sargento Cabral

14/04/2011 5 Comentarios

Como parte de las actividades por el 127º Aniversario de nuestro departamento, este viernes 15 desde las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de una de las obras más importantes de los últimos años,  la remodelación del Boulevard Sargento Cabral de nuestra Ciudad.

El mismo se ubica en toda su extensión sobre Calle Sargento Cabral entre Presbítero Olguín y Fleming de Rivadavia en un lugar de características muy especiales dentro la zona de céntrica de Rivadavia, rodeado de una gran vegetación.

Este Boulevard es de fundamental importancia ya que funciona como espacio de esparcimiento, para realizar actividades deportivas, recreativas, etc. Por eso es que se  renovó el arbolado público para poder, con la nueva iluminación, darle seguridad a los transeúntes y frentistas del lugar.

“Atento a la gran cantidad de personas que a diario utilizan este paseo, es que desde nuestra gestión se decidió encarar esta gran obra, para brindar un espacio apropiado y seguro para la práctica de actividades deportivas y para los vecinos que residen en este lugar tan especial por su belleza, por ello les pido que nos ayuden a cuidar esta obra tan importante que tanto nos ha costado a los rivadavienses», manifestó el Intendente Gerardo Del Río, al momento de recorrer esta obras.

Cabe destacar que se realizó la reparación de los paseos peatonales, se ejecutaron los pergolados metálicos, asientos para personas, bebederos, playón de usos múltiples, pista de salud, juegos para discapacitados, reforestación, nivelación y parquizados de espacios verdes, e iluminación de todo el boulevard.

La obra se basó principalmente en la demolición de las losas de hormigón que estaban en mal estado las cuales se construyeron nuevamente con hormigón de alta calidad, colocándose cada dos paños lozas de color rojo , verde y azul a lo largo de las ocho manzanas que comprende el Boulevard. Se construyeron en todos las manzanas rampas de ingreso y puentes peatonales.

En la manzana comprendida entre calle Presbístero Olguín y Rufino Ortega se construyó un playón de usos múltiples con revestimiento de mosaico calcáreo. Entre calle Rufino Ortega y Leandro Alem se construyó una pista de Salud, que contiene distintos aparatos para la realización de actividades deportivas y recreativas para personas de todas las edades, con su respectiva columna de iluminación de 9 metros con proyector de mercurio halogenado.

En la manzana entre calle Independencia y Anzorena se colocarón juegos para personas con capacidades diferentes  para que se realicen actividades de recreación.

Se reforestarán  400 ejemplares de braquiquitos de 3.5 metros de altura, característicos del lugar y se colocarón  12 pergolados metálicos  distribuidos en todo el boulevard.

Se agregó un nuevo sistema de alumbrado público, ejecutando 120 columnas metálicas con brazos postizos con lámparas a vapor de sodio de 100 watts, en la cancha de básquet se colocaron  4 columnas de 9 metros con proyectores de mercurio halogenado de 400 watts y se colocó otra columna frente a la Virgen. Además  se colocaron en todas las manzanas, bebederos de agua para uso público y papelero, entre otras cosas.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

5 Comentarios »

  • gabriel dijo:

    todo muy muy lindo pero para cuando el asfalto en los barrios que no tienen y quedan a 4 cuadras de pleno centro de rivadavia como el barrio rini y otros de alrededores x ejemplo, creo que primero esta el bienestar para todas las personas aunque no esta mal lo de la plaza pero acuerdense de las cosas que faltan para los demas tambien. gracias.

  • Enrique dijo:

    Cuidado al estacionarse que los arboles de la plazoleta Sgto Cabral se desploman sin aviso

  • observador publico dijo:

    A NO OLVIDARSE DE REGAR LOS ARBOLES, QUE ESTAN EN EL TRAMO SUR DEL BOULEVARD, SIN REMODELACION AUN, HASTA ALTE. BROWN

  • raky dijo:

    FELICITACIONES POR ESTA OBRA….CUIDEMOS ENTRE TODOS ESTE BOULEVARD…..!!!!

  • Esculapio dijo:

    Se llama boulevard Eva Peron ¿o vamos a dejarle el nombre que le pusieron los milicos?