HomeDEPARTAMENTALES

Quedó inaugurada la remodelación del Boulevard Sargento Cabral

16/04/2011 5 Comentarios

Con una gran fiesta popular el Intendente Gerardo del Río  junto a  vecinos inauguró las obras de remodelación del Boulevard Sargento Cabral, como parte de las actividades por el 127º Aniversario de nuestro departamento. Esta es una de las obras más importantes de los últimos años y  se ubica en toda su extensión sobre Calle Sargento Cabral entre Presbítero Olguín y Fleming de Rivadavia en un lugar de características muy especiales dentro la zona de céntrica de Rivadavia, rodeado de una gran vegetación.

Este Boulevard es de fundamental importancia ya que funciona como espacio de esparcimiento, para realizar actividades deportivas, recreativas, etc. Por eso es que se  renovó el arbolado público para poder, con la nueva iluminación, darle seguridad a los transeúntes y frentistas del lugar.

Al respecto el Jefe Comunal destacó: “Hemos compartido con los vecinos un momento de profunda felicidad. Esta es una obra ejecutada en un 90 %  por administración municipal. Es una obra compleja, que generó mucha incertidumbre. Su culminación es el equilibrio entre lo que los  vecinos  piensan y necesitan y lo que el gobierno municipal ha podido concretar. Hemos recuperado un espacio verde de 8 cuadras, se ha renovado de iluminación, se construyó un playón deportivo, distintas estaciones para deportes  y la pista de salud. Pero lo más importantes es que este tipo de lugares genera el reencuentro de la familia y los vecinos. Por eso es fundamental la recuperación de espacios públicos para todos”.

También los vecinos manifestaron su alegría:

Gladys de VillasclaraEsta obra es maravillosa. Realmente espero que la comunidad sepa respetarla. Los niños juegan todo el tiempo y se promueve el deporte. En cualquier momento del día hay gente haciendo gimnasia y caminando. Realmente que la Municipalidad lo haya arreglado es fabuloso. Espero que lo cuidemos entre todos. Destaco el trabajo de los vecinos, quienes entre todos realizamos la compra de la imagen de la Virgen. En estos momentos ese tipo de unión es muy valiosa”.

Sebastián Olivella: “El boulevard ha quedado muy bueno. Ha mejorar la calidad de vida de todo, sobre todo en lo social y lo deportivo, además de que ahora es mucho más seguro. Es muy importante que se recupere un espacio público”.

En el mismo acto se realizó la entrega de una bandera nacional y otra provincial  por parte del intendente a dos vecinos del lugar.

También se realizó  la bendición y entronización de la imagen de la Virgen , acto que estuvo a cargo del padre Juan Gaglioti. Esta imagen se encuentra en una garita al cuidado de todos los vecinos.

En otro momento de la noche, se entregaron  diplomas de reconocimientos  a los obreros municipales que trabajaron en la obra.

La noche continuó con música y un brindis entre todos los presentes.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

5 Comentarios »

  • Daniel dijo:

    quedo muy bueno toda la remodelacion, ojala que lo que pongamos dure. espero que entre todos los vecinos lo cuidemos ya que mucha gente y no solo del barrio lo ocupa. Felicitaciones al Municipio por el trabajo.

  • Esculapio dijo:

    Muy bonito todo pero ese paseo se llamaba antes de los milicos Eva Peron , seria bueno que este gobierno municipal haga lo que ninguno desde la vuela a la democracia: Devolverle el nombre que le desaparecieron la manga de asesinos

  • observador publico dijo:

    Escu…. le encontraste un pero a una obra publica, como siempre jeje

  • nnn dijo:

    LA REMODELACION ES BUENA , SECTOR DE EJERCICIOS, LAS ILUMINARIAS,LAS VEREDAS,LA CANCHA DE BASQUET,LOS ASIENTOS, A QUEDADO MUY BONITO, LOS FELICITOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Esculapio dijo:

    No me parece un pelo el nombre de una plazoleta muy importante en este pueblo, el nombre de las calles, de las plazas, representan una memoria colectiva que nos identifica como sociedad. Estoy muy contento con los arreglos, por que mi familia los disfruta, también creo que los disfrutaría con los antiguos bancos que en un 80% estaban impecables. Me extraña que alguien que dice ser un observador publico se ria de alguien que trata de ser justo con lo publico. Esa plazoleta se llama Eva Perón.