HomeCULTURA

Aniversario de Rivadavia: Acto Oficial

18/04/2011 Opina

Rivadavia comenzó a festejar su día con el izamiento del Pabellón Nacional, realizado en Plaza 18 de abril, en donde estuvo presente el Intendente Comunal Juan Gerardo Del Rio, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Maurcio Di Césare, y demás autoridades departamentales.

Luego, la plaza departamental Bernardino Rivadavia fue el escenario del acto oficial, en donde estuvieron presentes, entre otras importantes autoridades, el Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio César Cobos y el Vicepresidente de la Provincia de Mendoza, Arq. Cristián Racconto.

También se dieron cita banderas de Ceremonia de escuelas de Rivadavia junto a numerosos vecinos, quienes se acercaron para compartir un nuevo aniversario del departamento.

En su discurso, Del Rio señaló: “Hoy Rivadavia está de fiesta. Cumplimos 127 años de una rica historia institucional. En cada acto de gobierno reivindicamos la figura del Huarpe que nos regaló esta tierra. Siglos de historia, a través de la colonización, integración e industrialización han hecho lo que hoy somos. Somos el producto de ese trabajo, de ese esfuerzo. Hoy quiero homenajear a mi pueblo, lo que somos por historia, por legado, lo que somos en el presente y lo que nos merecemos en el futuro.”

Por otro lado, el Intendente Comunal reconoció la labor de cinco empleados municipales, quienes han recibido su jubilación. Además, el mandatario recibió un presente por parte de alumnos de los Jardines Maternales Municipales “Merceditas” y “Sueño Dorado”.

La bendición estuvo a cargo del Padre Aldo Vallone y el Pastor Evangélico Omar Coronel. Es importante mencionar la participación de la Banda Blas Blotta y el Coro de los Viñedos, quien al finalizar el acto, brindaron un cálido espectáculo artístico.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-