HomeMAS NOTICIAS

“El Sueño del General” deslumbró en los 127 Aniversario de Rivadavia

19/04/2011 Opina

La obra épica musical sobre la vida y obra del General José de San Martín, fue el broche de oro de los festejos por un nuevo aniversario del Departamento de Rivadavia. Más de 3.000 vecinos se dieron cita frente a la explanada municipal para disfrutar del talento de prestigiosos artistas mendocinos, quienes brindaron un espectáculo brillante, recordando la gesta del libertador de la patria.

La noche comenzó con la actuación del dueto rivadaviense integrado por la soprano Érica Murúa y el barítono Alejandro Miranda. Los artistas fueron ovacionados de pie, luego de la presentación de un repertorio lírico, interpretando canciones como “Caruso” Lucio Dalla, “Nessum Dorma” de Puccini y “Ave María” de Schubert.

Luego, la Reina Departamental 2011, María Fernanda Cruz, junto a su Virreina Eugenia Vanella, entregaron al Intendente Gerardo Del Rio una copia de la Ley del Creación de Rivadavia.

En cuanto al espectáculo “El Sueño del General”, el mismo es una creación de Leandro Baldivieso, bajo la dirección de Pedro Marabini. La obra comienza con la llegada de San Martín a Buenos Aires y su fuerte deseo de sumarse a la causa libertadora.

La historia es contada a través de canciones, movimiento escénico y danzas. Entre los cuadros presentados se pueden destacar: la creación del cuerpo de Granaderos a Caballo, la Batalla de San Lorenzo , su relación con Remedios de Escalada, el Cruce de Los Andes, su triunfo en Chile y el polémico encuentro con Bolívar. El personaje principal es interpretado por Javier Rodriguez y un gran elenco de 30 personas entre músicos, bailarines y actores.

Es de suma importancia señalar el trabajo llevado a cabo por la Empresa Vidal Arte Sonoro y Visual, en el montaje de escenario, luces y sonido.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-