HomeDEPARTAMENTALES

Gerardo Del Río entregará dos nuevas viviendas sociales

19/04/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia hará entrega de dos nuevas viviendas sociales en el distrito Los Campamentos, construidas a través del “Plan de Emergencia Socio – Habitacional” con fondos municipales

Marcos Antonio Moreno y Dora Maria Tiróni Potente y sus respectivas familias, serán los nuevos  beneficiados por este proyecto, que brinda  una solución concreta a estas necesidades en nuestro Departamento.
El acto se llevará a cabo este miércoles 20 del corriente, a las 11:00 horas en calle El Dique s/n  del distrito Los Campamentos.
La vivienda es una construcción de 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso, techo de machimbre, con bajo mesada y piedra con bacha.
Es fundamental destacar la decisión política del Municipio y del Concejo Deliberante, de contar con fondos propios  para poder solucionar esta problemática social.
Es por ello que este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N º 4450/09 que crea el Fondo de Emergencia para vivienda social.
La Municipalidad le ofrece a los beneficiarios una importante ayuda financiera para la  construcción de una casa de 55 m2 . En cuanto al beneficiario, se encarga de aportar el terreno y parte de la mano de obra.

La vivienda social hace posible que muchas familias en situación de riesgo puedan acceder a un techo digno, resolviendo una de las necesidades actuales más urgentes. Este plan Socio – Habitacional brinda la oportunidad para que la comunidad avance en su proceso de desarrollo y crecimiento, dando respuestas concretas y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-