HomePOLICIALES

Detuvieron en Santa Rosa a un presunto violador serial de niños y niñas del campo

20/04/2011 Opina

La Justicia detuvo a un hombre de 62 años del que se sospecha que cometió una larga serie de violaciones contra niños y niñas. Lo denunció una de sus hijas, que fue víctima, pero se supone que también sufrieron sus ataques los hijos varones y mujeres de parientes, amigos y vecinos, de acuerdo a los testimonios reunidos por personal de la Unidad Investigativa de Santa Rosa. Presumen que su esposa tuvo algún grado de participación.

La detención se produjo hace 48 horas (aunque se supo ahora) en una finca de Las Catitas, último domicilio del denunciado, pero durante los últimos 23 años la familia ha ido mudándose a distintas fincas del Este. Estos cambios de domicilios hacen presumir que el imputado ha ido emigrando a medida que presumía que podía ser descubierto.

La denuncia que originó el caso la radicó la hija del detenido, que actualmente tiene 26 años y que abandonó su hogar a los 15 para refugiarse en la casa de unos familiares en San Luis.

La chica contó que su padre la violó desde los 3 años hasta que se fue de la casa y que, junto a su madre, intentó convencerla de que debía prostituirse.

Pero además la chica sostuvo que sus dos hermanos menores, que sufren discapacidad mental, también fueron víctimas de violación.

Esta versión concuerda con la aportada por algunos conocidos de la familia que sostuvieron ante la policía que el hombre violó sistemáticamente a cuanto niño o niña rondaba su casa.

Las sospechas están sostenidas por testimonios y conductas de los menores que pueden estar entre su lista de abusados.

 

Fuente: Diario Uno.-