HomeDEPARTAMENTALES

Gerardo Del Río entregó dos nuevas viviendas sociales

20/04/2011 5 Comentarios

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del «127º Aniversario de la creación del Departamento»,  hizo entrega de dos nuevas viviendas sociales en el distrito Los Campamentos, construidas a través del “Plan de Emergencia Socio – Habitacional” con fondos municipales

 

Marcos Antonio Moreno y Dora Maria Tiróni Potente y sus respectivas familias, fueron los  nuevos  beneficiados por este proyecto, que brinda  una solución concreta a estas necesidades en nuestro Departamento.

 

El acto se llevó a cabo en el domicilio de las viviendas ubicadas en calle El Dique s/n  del distrito Los Campamentos y contó con la presencia del Jefe Comunal, Gerardo Del Río; del Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mauricio Dicesare; el Director de Vivienda del Municipio, Prof. Roberto Sosa; las familias beneficiadas, funcionarios municipales y una importante cantidad de vecinos.

 

Dora Maria Tiróni Potente, una de las beneficiarias con este programa, al momento de hacer uso de la palabra, visiblemente emocionada pidio disculpas  y agregó: “Agradezco enormemente a Gerardo Del Río, a Roberto Sosa y a todos sus colaboradores, muchas gracias por ayudarme a concretar este sueño que para mi y mi familia es muy importante.”

 

“Hoy para todos los rivadavienses es un día muy especial por qué quedara guardado en nuestra memoria y  en nuestro corazón, por que estamos entregando dos viviendas, ya que con Dora y Marcos nos juntamos una vez en este lugar y al momento hablar con ellos les dije que nos pusiéramos a trabajar juntos para que accedieran a la vivienda social “dijo en sus primeras palabras el Jefe Comunal, Gerardo del Río y agregó: “Se de todo el esfuerzo que han hecho junto con todo el Personal municipal comprometido en la construcción de estas viviendas. Por ello los felicito, por que esta vivienda es tan digna y segura como cualquiera que se construye en Rivadavia. Les aseguro que este momento es uno de los mas bellos de todos los que hemos vivido en el aniversario de Rivadavia, por que dejan el nylon para pasar a vivir en una vivienda digna”.

 

La vivienda es una construcción de 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso, techo de machimbre, con bajo mesada y piedra con bacha.

Es fundamental destacar la decisión política del Municipio y del Concejo Deliberante, de contar con fondos propios  para poder solucionar esta problemática social.

Es por ello que este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N º 4450/09 que crea el Fondo de Emergencia para vivienda social.

La Municipalidad le ofrece a los beneficiarios una importante ayuda financiera para la construcción de una casa de 55 m2 . En cuanto al beneficiario, se encarga de aportar el terreno y parte de la mano de obra.

 

La vivienda social hace posible que muchas familias en situación de riesgo puedan acceder a un techo digno, resolviendo una de las necesidades actuales más urgentes. Este plan Socio – Habitacional brinda la oportunidad para que la comunidad avance en su proceso de desarrollo y crecimiento, dando respuestas concretas y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

5 Comentarios »

  • Esculapio dijo:

    Presupuesto para la remodelacion de la plaza $3.000.000, con eso se pueden hacer 120 viviendas sociales

  • LULY dijo:

    Para el gobernador Jaque….con esa plata seguro que hace 4 casas del ipv…..y tambien le alcalnza para encontrar el MAPA DEL DELITO….!!

  • SIN CASA dijo:

    Y CON EL IPV. SERIAMENTE MANEJADO, MILES.-

  • Esculapio dijo:

    Muchachos no embarren la cancha, seamos un poco mas serios ¿no tenemos derechos a un debate serio?. Coincido con lo del ipv, Jaque no es ejemplo de nada, pero una cosa no quita la otra, no me resigno a poner por delante lo importante, yo me quedo con 120 casas y no con la plaza, mejor aun y para hacerle honor a la palabrita de moda: «consenso», le cambio el piso a la plaza que es lo que realmente necesita y construyo 80 casa sociales ¿quedamos así?

  • amsara dijo:

    sr.intendente ¿a Quien le adjudicaron la licitacion de la remodelacion de la plaza? al STAFF DE ESTE MEDIO PUBLIQUEN ESTA INFORMACION .EL PUEBLO QUIERE SABER,QUIEN FUE EL AFORTUNADO.