HomePOLICIALES

Violento asalto a una mujer que atiende en la cava de la bodega Fantelli

20/04/2011 Opina

Cuatro sujetos entraron a la cava de la bodega Fantelli, en Santa Rosa, y luego de amenazar, golpear y dejar abandonada en el campo a la mujer que atiende en el lugar lograron huir con un televisor, computadoras y dinero en efectivo que encontraron en el negocio y en la casa de la víctima, ubicada al lado de ese establecimiento.

La Policía logró encontrar en San Martín a uno de los individuos que huyó en un Fiat 128.

La bodega está ubicada en la Ruta 7, calle 10, a unos tres kilómetros del ingreso a Santa Rosa.
Anoche, antes de que el lugar cerrara, cuatro hombres ingresaron en la cava para comprar productos regionales que se venden en el lugar. Pero cuando la señora que atiende allí, Ana María Ambrosio, se fue atrás del mostrador, los ladrones sacaron sus armas y la redujeron.

De la cava se llevaron cerca de 3 mil pesos y 700 pesos que estaban en una caja chica de la cava. Luego se dirigieron a la casa, que está comunicada con la cava por una puerta, para alzarse con 5 mil dólares que la mujer tenía ahorrados, una computadora, una netbook y joyas que tenía en el dormitorio.

A pesar de la difícil situación, Ana María logró activar la alarma, ya que el lugar está controlado por una empresa de monitoreo. Cuando los ladrones se dieron cuenta de que la Policía estaba por llegar al lugar salieron por una puerta trasera hacia el campo, llevando a la mujer como rehén.

Se alejaron unos 300 metros y abandonaron a la víctima en medio del campo luego de sacarle las zapatillas para que no pudiera volver rápido a su casa y pedir más ayuda, ya que el lugar está lleno de cardos y chañares.

Como pudo, Ana María se trasladó nuevamente hacia su vivienda, donde llegó con un ataque de nervios y los pies lastimados, por lo que tuvo que ser asistida en el hospital de Santa Rosa.

Los sujetos también sacaron de la casa un televisor ’29, un LCD y un equipo de música. Pero al tener que escapar rápido, sólo pudieron huir con el TV.

La Policía realizó un operativo de búsqueda y detuvo en el Carril Norte y costa canal Montecaseros de San Martín a uno de los asaltantes que conducía un Fiat 128, donde llevaba el televisor robado de la casa de Ana María.

La persona quedó detenida. Está en la Comisaría N 2º de Santa Rosa e interviene la Oficina Fiscal de ese departamento.

 

Fuente: Diario Los Andes.-