HomeDEPORTES

Rivadavia venció a Sociedad Española y quedó líder de la zona Andina Sur

25/04/2011 Opina

Rivadavia le ganó a Sociedad Española 76-59 por el juego de la 7ª fecha de la zona Andina Sur de la Liga C. Esta victoria le permite al quinteto conducido por Manuel Garcés llegar a la cima de posiciones sumando 9 puntos aprovechando la fecha libre que tuvo El Chorrillero de San Luis -próximo rival-, quien cuenta con 8.

Tras el salto inicial, los puntanos establecieron una mínima diferencia en el marcador, pero Rivadavia reaccionó y haciendo valer la localía, revirtió la historia y cerró los primeros diez minutos dos arriba.

En el segundo cuarto, los Naranjas ordenaron su juego y exhibieron buena efectividad en la zona interna con Abel Trejo dominando el acrílico rival. En tanto, Ronco y Seoane sumaban desde la media distancia.

Sociedad Española, tuvo en Agustín Maldonado -tres triples- como el mejor rendimiento de la visita a lo largo del segundo segmento. Sin embargo, Rivadavia se fue al descanso largo con una apreciable diferencia, casi indescontable para Española.

A medida que el tiempo se consumía, Rivadavia imponía su juego e iba definiendo una victoria muy importante que le permite llegar con un buen estado anímico y deportivo a tierras puntanas la próxima semana.

La figura de Abel Trejo se agigantaba aún más en la defensa local.

El pivot, sacando aprovechando de su altura, colocó varias tapas, bajando el goleo de Española dejándolo sin chances de reaccionar.

En el último cuarto, con el marcador definido, Rivadavia hizo rotar la bola jugando los 24”. Además Garcés dispuso el ingreso de los hombres de refresco y descanso para algunos de los iniciales.

Rogelio Salinas -7 puntos-fue el único jugador que anotó de los hombres que llegaron desde el banco.

 

La síntesis

Rivadavia 76

Nicolás Seoane 18

Diego Cabañez 2

Fernando Ronco 20

Abel Trejo 13

Diego Arce (FI) 16

Leandro Quiroga 0

Matías Martín 0

Andrés Brozovix 0

Rogelio Salinas 7

DT: Manuel Garcés.

 

Sociedad Española (San Luis) 59

Lucas Domínguez 2

Karim Neme 4

Ag. Maldonado 22

Manuel Ollocco 10

G. Marín (FI) 15

Juan P. Correa 6

Claudio Manrique 0

Nicolás Acuña 0

DT: José Franzi

 

Es­ta­dio: Centro Deportivo Rivadavia.

Jue­ces: Martín Aguero y Ariel Villafañe (San Juan)

Ti­ros li­bres: 18/12 (R) y 17/6 (SE)

Cin­co fal­tas: ninguno.

Par­cia­les: 18-16; 43-27 y 63-39.

 

Fuente: Ovación Online.-