HomeSOCIEDAD

60 mil chicos mendocinos serán vacunados

27/04/2011 Opina

«Vacuná a tu familia, protegé a tu comunidad». Bajo este lema, el ministro de Salud, Carlos Behler, anunció que este miércoles se iniciará una campaña de vacunación en las escuelas primarias de la provincia. El plan estará destinado a alumnos de salitas de cinco y de séptimo grado.

«Son alrededor de 60 mil chicos. Además, hay que destacar que el Estado va a la escuela y no espera que la familia lleve al chico a vacunarse por su cuenta», sostuvo el funcionario. De todos modos, aclaró que los padres deberán expresar su consentimiento a través de una nota.

El acto de iniciación de este programa se llevará a cabo en la escuela Domingo Bombal, situada en Montecaseros y Lavalle de Ciudad, y, posteriormente, se extenderá al resto de las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Dentro del plan -impulsado por el Gobierno nacional- está previsto que los más chicos reciban la sabín oral, contra la difteria, pertussis y tétanos, y la SRP, vacuna que previene sarampión, rubéola y parotiditis.

Por su parte, los estudiantes de séptimo grado serán inmunizados con la triple A (difteria, tétanos y coqueluche) y se les suministrará la primera dosis contra la hepatitis B.

La campaña avanzará hacia el interior de la provincia a medida que las áreas de Salud de cada departamento coordinen el suministro de vacunas con sus respectivos colegios.

 

Fuente: Diario Mdz.-