HomeSOCIEDAD

Agasajo a nuevos beneficiarios del programa de “Pensiones Nacionales No contributivas”

27/04/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco de su 127º Aniversario, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, agasajó con un desayuno y espectáculo artístico  a más de 100 nuevos beneficiarios del Programa de Pensiones Nacionales No Contributivas, correspondientes a estos últimos meses.

Al acto asistieron el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Gerardo Del Río,  el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Di Cesare, la Concejal Jésica Cabrera, el coordinador del Programa Federal de Salud (PROFE), Víctor Zapata,  y el equipo de trabajo departamental del Programa Nacional de Pensiones No Contributivas.

“Desde el municipio venimos realizando las gestiones pertinentes para  la obtención de nuevas pensiones, un beneficio que resulta fundamental para ustedes. En este sentido,  es importante la tarea permanente del equipo de trabajo del Programa de nuestro Departamento, pero la labor no está concluida, resulta indispensable seguir trabajando”, destacó Juan Gerardo Del Río, intendente municipal.

Cabe destacar que el Programa  Nacional de Pensiones No contributivas contempla el otorgamiento de Pensiones, derecho que  por ley que tienen aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. No requieren de aportes para su otorgamiento.

Este Programa Nacional, a nivel departamental,  supone el asesoramiento y gestión de  tres tipos de pensiones: vejez, invalidez y madre de 7 hijos. En ninguno de los tres casos (madre de 7 hijos, invalidez, vejez) el solicitante de pensión deberá tener otro beneficio (Ejemplo: jubilación).

CONTACTOS PROGRAMA NACIONAL DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Lugar, días y horarios de atención: Subsuelo Edificio Central  de la Municipalidad de Rivadavia (Lavalle y Aristóbulo del Valle), de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-