HomeCULTURA

Aniversario de Escuela “María Angélica Zapata de Catena”

28/04/2011 Opina

La Escuela Nº 2-009 “María Angélica Zapata de Catena” cumplió 50 años. Un importante aniversario lleno de emoción y de reconocimiento por tanta labor realizada. En sus aulas, esta institución de atención múltiple, alberga a alumnos con capacidades diferentes, quienes asisten para recibir conocimientos y mucho amor, sobre todo mucho amor.

El Centro Cultural Juan Centorbi fue el escenario elegido para los festejos correspondientes a la fecha. Personal directivo, docente, no docente, alumnos, egresados y familiares se dieron cita en el acto oficial. Además estuvieron presentes el Jefe Comunal de Rivadavia, Juan Gerardo Del Rio, el Intendente de Junín, Mario Abed, el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, entre otras importantes autoridades departamentales y provinciales.

En su discurso, Silvia Páez, Directora de la Escuela señaló: “ Nuestra institución tiene una personalidad, una vigencia amplia, se identifica con su pueblo y puede receptar sus necesidades. Sentimos un inmenso cariño hacia ella y hacia el pueblo que la vio nacer”.

Por su parte, en su discurso, Gerardo Del Río, destacó el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos años: “Esta escuela contiene a sus alumnos y además se anima a trabajar por una educación distinta. Quiero resaltar el compromiso de los papás que apuestan a esta educación, no sólo como herramienta de aprendizaje sino también teniendo en cuenta los valores y el cariño que se imparten en la misma”. Luego de sus palabras, junto al Presidente del Cuerpo Deliberativo, realizaron la entrega de un equipo de audio para la institución.

En el espectáculo artístico participaron los alumnos, quienes realizaron una puesta de danzas y canciones festivas. Los colores, la alegría, la imaginación y la sensibilidad fueron notables en cada interpretación. Los chicos estuvieron acompañados por el Coro Municipal de los Viñedos, dirigidos por Érica Murúa y Gabriel Gibuan.

Para finalizar, en la sede de la Escuela se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-