HomeECONOMIA

Paran los bancarios a pesar del llamado a conciliación

28/04/2011 Opina

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por quince días entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector, aunque el gremio ratificó el paro y aseguró no haber sido notificado de la medida oficial.

El Secretario adjunto de la Asociación Bancaria en Mendoza, Rubén Policino, ratificó ayer a última hora a Los Andes on line: «Mañana hay paro en todas las entidades bancarias de Mendoza. Algunas sucursales sólo realizarán el pago de haberes a jubilados y pensionados y de planes sociales para personas cadenciadas».

Policino justificó la medida porque, según aseguró, el gremio no fue notificado por el Ministerio de Trabajo sobre la conciliación obligatoria. «Sergio Palazzo estuvo reunido con representantes del Ministerio y constató que las negociaciones están frenadas», agregó el dirigente sindical.

Además, Policino informó que el viernes viajará junto a un grupo de empleados bancarios mendocinos a Buenos Aires para participar de una movilización donde se reunirán bancarios de todo el país. Pero recalcó que ese día los bancos volverán a atender al público normalmente.

Los dirigentes gremiales locales se alinearon con la postura que definieron los miembros de la Asociación Bancaria a nivel nacional. «Ratificamos el paro y no estamos notificados fehacientemente» de la disposición ministerial, señaló por el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Berrozpe prefirió «no entrar a considerar ninguna hipótesis» respecto de la posibilidad de una intervención o quite de la personería por no acatar la conciliación, como pasó con los petroleros de Santa Cruz. «Nosotros somos respetuosos de la ley pero no podemos entrar a considerar ninguna hipótesis sobre una medida por la que no hemos sido notificados».

 

Fuente: Diario Los Andes.-