HomeDEPARTAMENTALES

Más obras para el departamento de Rivadavia

29/04/2011 Opina

Este sábado el Intendente departamental, Gerardo Del Río, inaugurará  importantes obras en el marco del 127º Aniversario de Rivadavia, en el distrito La Reducción.

Se trata de la inauguración de un Centro de Educación Municipal, de un Playón Deportivo, la remodelación del Jardín Maternal y de arreglos en general en el Barrio Cooperativa La Reducción, ubicados en Calle Ortiz y Ruta Provincial 62 frente al Barrio Cooperativa del distrito La Reducción, obras que quedarán inauguradas este  sábado a las 20 horas.

«Están son las obras en las que trabajamos juntos, vecinos y municipio. Es por ello que,  a lo largo de la geografía rivadaviense, en este caso en este  distrito,  se han construido importantes obras que benefician a esta comunidad y que mucho nos han reclamado mis  vecinos de la Reduccion. Esto no es casual, es una meta que nos hemos propuesto en nuestra gestión  y gracias a Dios la venimos cumpliendo en tiempo y forma”dijo el Jefe Comunal Gerardo Del Rio al recorrer estas obras para supervisar los últimos detalles  antes de la inauguración.

La Reducción

En el distrito La Reducción las obras a inaugurarse  son las siguientes:

Centro de Educación Municipal: se trata de un nuevo y moderno edificio de 170 m2 . que llevará por nombre “Emilio Julio Catena”, destacado vecino de la zona y ex-Intendente de Rivadavia. Emilio «Gaucho» Catena se caracterizó por su gran compromiso social con la comunidad, es por ello que realizó la donación de una importante cantidad de terrenos en donde se construyeron un Barrio, una Escuela, una Biblioteca, Capilla, Club Deportivo y ahora este Centro Educativo. Por esta razón, se le impondrá este nombre merced a una decisión del Intendente que fue apoyada mediante la Ordenanza Nº 4551/11 del Concejo Deliberante

El Centro Educativo Municipal es un edificio de importantes dimensiones con todos los servicios, compuesto por una cocina y  núcleos sanitarios, equipado con todos los servicios básicos indispensables. Consta de nuevos sanitarios para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes con vestuarios y duchas.

Ha sido construido con estructura de hormigón armado, con cimientos de hormigón, bases y estructura portante de hormigón armado, mampostería de ladrillón, carpintería metálica, contrapiso de cemento  en el salón principal, muros revocados y enlucidos en el interior y con revoque grueso.

En el núcleo sanitario, cocina y baños, han sido revestidos con cerámico, revoques y enlucidos interiores, revoque grueso colocación de carpintería y pintura interior-exterior, en marcos y  hojas de ventanas, con rejas.

Playón deportivo : el mismo cuenta con una superficie de 525 m2 . Construido con hormigón armado altamente resistente, equipado con canchas de voley, básquet y fútbol, con arcos, tableros de madera  y con la posibilidad de ser ampliado para la práctica de otras disciplinas deportivas.

Jardín Maternal: se trata de la remodelación de la vivienda que perteneciera a Don Emilio Catena, donde se ha respetado la facha original de esta conocida vivienda. Pero que ha sido reacondicionada totalmente en su interior con la construcción de pisos con cerámicos, nuevos revoques, enlucidos, pintura, nuevos sanitarios con inodoros, pisos de cerámico y griferías. Cuenta además,  con nueva iluminación en todos los ambientes, calefacción, nueva red de gas, agua y cloacas y  se ha destinado un espacio para una futura biblioteca.

Barrio Cooperativa La Reducción: en este caso se han reparado las  alcantarillas, se  han construido puentes peatonales, se  remodeló la Plaza “General Las Heras” con arreglos y reparaciones en general, pintura  y parquizado.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-