HomeDEPORTES

Después de tres años Ortelli volvió a ganar en el TC 2000

01/05/2011 Opina

Tres años tuvo que esperar Guillermo Ortelli para reencontrarse con la victoria, casualmente con la misma marca con la que había ganado por última vez. En aquella ocasión con el Megane, ahora hizo debutar al Renault Fluence logrando el triunfo en la tercera fecha del campeonato, que se disputó en el Jorge Angel Pena de San Martín. Detrás suyo, Matías Rossi y Guido Falaschi ocuparon el podio.

Motivos para festejar no le faltan ni al piloto de Salto ni al equipo del Rombo que dirige Edgardo Fernandez. El, porque su última victoria había sido en Paraná en la temporada 2008 casualmente con un Renault Megane, y con este triunfo rompe con aquella regla tácita que decía que el trazado mendocino era exclusivo para campeones. Por su parte, el equipo no conseguía vencer en este escenario desde el 31 de mayo de 2009, cuando Matías Rossi corría con el Megane.

La carrera se dividió en dos partes. La primera dominada a voluntad por José María López, quien realizó una estupenda largada y lideraba las acciones explotando el gran auto que le había entregado el equipo de la casa italiana hasta que un problema de temperatura en su planta impulsora lo dejó fuera de competencia en la 14ª vuelta.

Ahí fue cuando Ortelli, que venía detrás del líder esperando un golpe de suerte que le permitiera tomar por asalto la punta, pasó a liderar el pelotón con la tranquilidad que la daba la amplia ventaja que habían conseguido anteriormente y no soltó la posición de honor hasta ver flamear la bandera a cuadros.

Pero todo cambió con el segundo golpe de efecto de la carrera cuando en la vuelta 15, un giro después del abandono de López, Giallombardo se pasó en una curva. Su mala fortuna fue aprovechada por Rossi y por Falaschi para pasarlo y continuar con la pelea pero intercambiando posiciones, aunque ahora era el segundo lugar el que estaba en juego.

El final los encontró peleando, pero la suerte estaba echada a favor del piloto del Toyota Team Argentina, aunque suena a una gran recompensa el tercer puesto obtenido por Falaschi, lugar que visita por primera vez desde su debut en la categoría a bordo del Fluence del Sportteam Competición.

El campeonato quedó liderado por Matías Rossi con 63.5 puntos, seguido por Mariano Altuna y Juan Manuel Silva, ambos con 49 unidades.

La próxima fecha se disputará el 22 de mayo en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

Gran remontada de Llaver

El domingo no comenzó muy bien para Bernardo Llaver, pero finalmente el mendocino se retiró satisfecho del circuito esteño.

Berny largó desde la 36ª colocación (último) y tras exigir a fondo su Toyota Corolla logró terminar la final en la 13ª colocación redondeando una excelente actuación.

“Lamentablemente no nos fue bien en la serie, donde fui excluido, y por ese motivo tuve que largar desde el último lugar en la final. Por suerte el Corolla funcionó muy bien y pude avanzar en la carrera principal y sumar algunos puntos en la carrera de mi ciuidad”, sentenció Llaver.

Mira la fotogalería de la competencia.

Fuente: Ovación Online.-