HomeDEPARTAMENTALES

Se inauguró en Reducción un Centro de Educación Municipal

01/05/2011 1 Comentario

Se llevó a cabo este sábado en horas de la noche la inauguración del Centro de Educación Municipal “Emilio Catena” ubicado en el Barrio Cooperativa del distrito de La Reducción en el departamento de Rivadavia.

El acto contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Gerardo Del Río, el Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Prof. Mauricio Di Césare, concejales, funcionarios municipales, la reina departamental de la vendimia, la reina vendimial de La Reducción y gran número de vecinos de ese distrito.

Primeramente se realizó a la bendición de las instalaciones, luego las autoridades municipales conjuntamente con familiares de don Emilio Catena y vecinos procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria.

Las palabras del acto estuvieron a cargo, en primer lugar, por parte del Sr. Julio Sánchez (nieto de don Emilio Catena) quien agradeció en nombre de su familia el haber impuesto el nombre de su abuelo a este complejo. Para esto hay que aclarar que el mismo está ubicado en un predio donado por la familia de este recordado empresario rivadaviense y donde funcionará el Jardín Maternal Municipal es la casa donde vivía Catena la cual fue remodelada totalmente, además de la construcción del S.U.M. (Salón de usos múltiples)  a pocos metros.

El Intendente Del Río fue el encargado de recordar la figura de Emilio Catena como un verdadero hombre de bien, un vecino y empresario ejemplar, a la vez que también recordó que en ese lugar funcionaba una escuela la cual fue cerrada durante la última dictadura militar, impidiendo a los niños tener un centro educativo cercano al lugar. Además puso de manifiesto el trabajo realizado por los vecinos de la Cooperativa para que esta obra se concretara.

Después de la entrega de certificados a los obreros que trabajaron en la misma, se procedió a regalar a los familiares de Catena una copia de la ordenanza municipal donde se impone el nombre de este Centro de Educación. Acto seguido se procedió al tradicional corte de cintas, lo que permitió que los presentes pudieran recorrer las flamantes instalaciones.

Al final se sirvió una cena que compartieron tanto las autoridades presentes como los vecinos del distrito.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira- Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

1 Comentario »

  • martin dijo:

    hola estoy muy contento por esto nuevo que han hecho, lo unico que espero que lo sepan cuidar… yo soy veciono de ahi…