HomeMAS NOTICIAS

Asesoría departamental en prevención de adicciones

02/05/2011 Opina

Las Adicciones se han convertido en los últimos tiempos en un flagelo que afecta no solamente a quien las padece sino a toda la sociedad. Su abordaje integral  se constituye, entonces, en uno de los objetivos prioritarios a implementar.

Rivadavia no permanece ajena  a esta problemática. Es por ello, que desde el año 2009, el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente,  ha puesto en funcionamiento la Asesoría en Prevención de Adicciones, ofreciendo los servicios de prevención, orientación y derivación, a través de trabajo en red con el Área de Salud Mental del Hospital Carlos Saporiti , el Centro Preventivo de Adicciones del departamento de  San Martín y el Plan Provincial de Adicciones . De esta manera, se tratan adicciones tales como drogas, tabaco y alcohol.

Cabe destacar que el inicio formal de esta Asesoría data del año 2009, año donde el cual se realizaron talleres de prevención  en las Escuelas de Nivel Primario Humberto Tolosa y Heriberto Baeza. Durante el 2010 la propuesta se hizo extensiva a diferentes instituciones de nuestro departamento. Así, el trabajo de abordaje fue complementado con el de concreción de acciones preventivas.

La meta para este año es continuar la línea de acción implementada.

Datos para tener en cuenta

Asesoría Departamental en Prevención de  Adicciones

Lugar, dias y horarios de atención: Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud (Lavalle y Perito Moreno de la Ciudad de Rivadavia), jueves, de 8.30 a 12.30 hs

Teléfono: (02623) 15342987

Mail: asesoriaenadiccionesrvia@yahoo.com.ar

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-